x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Cárcar reúne a un millar de personas en una comida popular

Los vecinos se reunieron entorno al Paredón para festejar a San Miguel, patrón de la localidad ribera

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . CÁRCAR

Cárcar celebró ayer la festividad de San Miguel, patrón de la localidad, con una comida popular que consistió en un rancho de cordero y patatas. La cita, que tuvo lugar en la zona del Paredón, reunió a un millar de personas que pagaron el precio simbólico de un euro por cada cubierto.

El artífice de la comida, subvencionada por el Ayuntamiento, fue el cocinero carcarés Lorenzo Zurbano Salvatierra, que desde las 9 de la mañana dirigió todos los preparativos en una bajera situada en el número 8 de la calle Jardín.

Zurbano contó con la ayuda de Luis Sádaba Hernández y de Ángel María Vaca Álvarez, un vecino de origen ecuatoriano que, junto con su mujer Maribel Yugcha Abad, peló y cortó los 350 kilos de patatas utilizadas en la preparación del rancho. Además, fueron necesarios 140 kilos de cordero, ajo, cebolla, pimiento verde y puerros. Junto con la comida, se repartieron entre los comensales 250 barras de pan, 250 botellas de vino, tinto, clarete y guindillas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izda., los ediles Juan Rodríguez y Rudesindo Redondo, los ayudantes Ángel María Vaca y Luis Sádaba Hernández, el edil Daniel Sanjurjo, el alcalde Germán Ágreda y el cocinero Lorenzo Zurbano Salvatierra. M.P.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual