x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Azagra finaliza las obras del nuevo frontón

Junto al frontón se están terminando los nuevos vestuarios que compartirán La Peña Azagresa y las piscinas

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

Las obras del frontón de Azagra que comenzaron a principios de verano han finalizado. A falta de instalar el suministro eléctrico y la señalización pertinente, las nuevas instalaciones deportivas de la localidad ribera entrarán en servicio durante el mes de octubre. El proyecto, que constituye una antigua aspiración del municipio reivindicado en las últimas legislaturas, ha costado 350.000 euros, de los que 250.000 han sido subvencionados por los fondos del Plan Estatal.

Aunque el proyecto original contemplaba unas instalaciones cubiertas en su totalidad, el Ayuntamiento ha decidido aplazar el cerramiento de los laterales del frontón ante el incremento del coste de la obras. Según indicó Fernando Moreno, titular de Urbanismo, ha sido necesario construir unos nuevos accesos hacia los vestuarios, así como servicios y taquillas que han incrementado el presupuesto.

Moreno añadió que el Ayuntamiento de Azagra tiene previsto retomar las obras dentro de dos años. "Entonces esperamos poder construir las gradas del frontón, unos vestuarios debajo del pabellón y realizar el cerramiento completo".

El frontón está situado en el mismo recinto donde se concentran el resto de las instalaciones deportivas de la localidad, que son: el pabellón Miguel Induráin, las piscinas de verano, remodeladas también a principio de la temporada estival, y el campo de fútbol de La Peña Azagresa, equipo que milita en Tercera División. La entrada al frontón se realizará por el mismo lugar por donde se accede a las piscinas de verano. Junto a la taquilla se están construyendo unos baños destinados a los usuarios del frontón.

Solárium

Además de la nueva instalación deportiva, se está construyendo un edificio con vestuarios y baños, que compartirán La Peña Azagresa y, durante el verano, los usuarios de las piscinas. Las nuevas dependencias tienen una superficie de 400 m2.. La terraza, de las mismas dimensiones que la planta principal, se destinará a solárium y el sótano, también de 400 m2, se habilitará como almacén. La nueva construcción cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, de los que 400.000 están subvencionados por el Plan Estatal y los 100.000 euros restantes corren a cargo de las arcas municipales.

Fernando Moreno indicó que el nuevo edificio, que comenzó a construirse también durante el pasado verano, estará finalizado en diciembre y entonces el Ayuntamiento procederá a su inauguración oficial junto al frontón.

El edil de Urbanismo de Azagra añadió que el recinto donde se concentran las instalaciones deportivas quedará finalizado cuando se realice la ampliación del pabellón en la zona del gimnasio y se construyan pistas de tenis y pádel en luna zona de 2.000 m2 junto al campo de fútbol.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los operarios dan los últimos toques a las nuevas instalaciones deportivas de la localidad ribera. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual