Tres ediles de la formación ilegalizada han querido mostrar su protesta por la querella criminal por ensalzar a miembros de ETA
El alcalde de Berriozar de Nafarroa Bai, Xabier Lasa, ha expulsado esta tarde del pleno al portavoz de UPN, Sergio Sayas, quien a su vez había solicitado la expulsión de los concejales de ANV por sacar durante el mismo una pancarta en apoyo al acercamiento de presos de la banda terrorista ETA.
El suceso se ha producido durante la celebración de un pleno ordinario del Ayuntamiento de Berriozar, cuando los tres concejales de ANV han querido mostrar su protesta por la querella criminal que el pasado lunes la Fiscalía de la Audiencia Nacional les puso por ensalzar a miembros de ETA durante el chupinazo de las fiestas de Berriozar.
Según ha explicado a Efe Sergio Sayas, portavoz de UPN en el Ayuntamiento, los tres concejales de ANV han sacado durante el pleno la pancarta, tras lo que él ha solicitado al alcalde que aplicara el reglamento y expulsara a los concejales.
Sin embargo, según ha subrayado, "a quien ha expulsado ha sido a mí", tras lo que sus compañeros de grupo, así como los dos concejales del PSN y uno del CDN, han decidido abandonar el pleno.
Mientras, según las mismas fuentes, los concejales de Nafarroa Bai, IUN y ANV han proseguido con el pleno.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual