x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aquavox abre sus puertas al público

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, recorrió las instalaciones acompañada por otros miembros de la corporación

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 14:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Aquavox, la nueva infraestructura de ocio, deporte y salud de Pamplona, ha abierto esta mañana sus puertas en la calle San Agustín, 9-17. La inauguración de este centro hidrotermal se ha producido oficialmente a las 11 horas, y esta tarde, a partir de las 17, se abre el plazo para solicitar los distintos tipos de abonos que ofrece la instalación y para matricularse en los cursos que se ofertan hasta final de diciembre.

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, recorrió las instalaciones acompañada por otros miembros de la corporación, representantes de distintas asociaciones de vecinos, jubilados, de colegios públicos y concertados, empresas y arquitectos.

Barcina señaló durante el acto de inauguración que el Aquavox es "espectacular" y "supera las expectativas que se ponen en muchos balnearios e instalaciones de estas características de muchas ciudades".

Además, la alcaldesa de Pamplona señaló que el Ayuntamiento "ha conseguido recuperar para todos este espacio y se ha puesto de manifiesto que aquellos que consideraban que tenía que haber una ocupación de unos pocos se equivocaban". "Lo que había que hacer era recuperar este espacio para todos", destacó.

El edificio que alberga las instalaciones ha sido diseñado por los arquitectos Juan Miguel Otxotorena Elizegi, Mariano González Presencio y Luis Tena Núñez.

A partir de las 17 horas de hoy, y hasta el 6 de octubre, los pamploneses podrán visitar y probar Aquavox en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Se han cubierto 800 de las 1.050 horas de clases gratuitas que se ofrecen dentro de esta semana de puertas abiertas.

Más allá de las clases, todos los ciudadanos pueden conocer el nuevo edificio, porque desde esta misma tarde los ciudadanos podrán visitar, con salida cada media hora, los tres volúmenes del edificio en grupos de 25 personas. Estos recorridos serán guiados, tienen carácter gratuito, y no necesitan inscripción previa.

Abonos y matriculación

Coincidiendo con la inauguración, Aquavox abre a las 17 horas el plazo para solicitar los distintos tipos de abonos que ofrece la instalación, y para matricularse en los cursos que se ofertan hasta final de diciembre.

La inscripción a cualquiera de estas ofertas se deberá solicitar de manera presencial en el edificio de San Agustín 7-19. El pago de la matrícula o del abono se hará mediante giro bancario al número de cuenta facilitado por el usuario.

Los cursos tendrán de 30 minutos (natación) a 1 hora de duración (aeróbic o pilates), y oscilarán entre los 36 y los 96 euros por periodo, dependiendo de si la actividad es trimestral o anual, y de si se es abonado o no.

Los abonos según la modalidad elegida varían desde los 10 a los 48 euros. Para formalizarlos se requiere, bien la previa existencia de una tarjeta ciudadana a nombre del usuario -en la que se puedan dar de alta estos servicios-, bien la generación de un abono específico en el que se identificará al usuario mediante una foto que se realizará en el momento. Ambas operaciones se harán en el acto.

La información sobre abonos y cursos (número, contenidos, cantidad de plazas, horarios y precios) estará disponible en www.pamplona.es, en el teléfono 948 12 75 81 y en el propio centro.

Las instalaciones y el edificio

La nueva instalación es un edificio dividido en tres volúmenes atravesados por una calle interior, de 4 metros de anchura y 60 de longitud, que comunica las calles San Agustín y De la Merced. El volumen mayor recorre toda la parcela, entre ambas calles, y alberga cuatro vasos de piscinas: una piscina climatizada de seis calles, una piscina de acquaeróbic válida para enseñanza, una tercera piscina llamada 'piscina de relax o spa' que cuenta con cascadas, cuellos de cisnes o camas de aire y, finalmente, un jacuzzi, con capacidad para 15 o 20 personas. A todos estos vasos hay que sumar una pileta de agua fría en la zona termal.

Los otros dos volúmenes, contiguos entre sí y alineados, uno con la calle la Merced y el otro con la calle San Agustín, recogen el resto de instalaciones. En el edificio de la calle Merced hay dos gimnasios, uno en planta baja y otro en planta primera, mientras que en la segunda planta se ubica la zona termal (saunas, baños de vapor, duchas ciclónicas, de colorterapia o aromoterapia; el pediluvio, la fuente de hielo, etc.).

El edificio de la calle San Agustín es el acceso a la instalación y en su interior alberga cuatro vestuarios en las dos primeras plantas, y el gimnasio-sala de musculación, en la tercera.

Entre los diversos equipamientos del centro se cuentan máquinas destinadas a la sala de musculación (fuerza, pesas y cardiovascular), 25 bicicletas para la zona de spinning, un circuito de tonificación grupal para la zona de switching, bicicletas y cintas en piscina en la zona de fitness acuático, tumbonas térmicas en el área de relajación, diversos materiales para actividades, como step, esterillas, colchonetas, mancuernas, balones y porterías de waterpolo, carros portabalones, etc.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Señora Barcina el gaztetxe Euskal Jai no solo "era para unos pocos ocupas", estaba abierto de forma gratuita a cualquiera que necesitara ese espacio. El pagavox esta abierto a todos los que puedan pagarlo para unas actividades muy concretas. Y no se acerca ni de lejos a la versatilidad que proporcionaba el antiguo gaztetxe.Proinicitivas populares
  • La funcionalidad del edificio me parece muy buena. Pero, ¿por qué la gran mayoría de las nuevas construcciones públicas (Baluarte, recinto de las ruinas romanas de Arellano, aulas de audiovisual de la UN, Palacio de Condestable...) imitan el estilo "Chernobyl", sin ningún tipo de estética?(¿moderno en Pamplona significa "feo sin paliativos"?apero de labranza

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual