x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Salud sigue en "vigilancia extrema" a la espera de que llegue el frío

Kutz indicó que posiblemente el descenso de casos se deba a las altas temperaturas de septiembre

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.J.E./M.C.G. . PAMPLONA

La consejera de Salud, María Kutz, afirmó ayer que la baja incidencia de la gripe A en estos momentos "tiene mucho que ver" con las altas temperaturas que está deparando septiembre. "Eso hace que el número de casos haya disminuido con respecto a agosto y julio", dijo.

No obstante, Kutz afirmó que se mantiene la situación de "vigilancia extrema" en todos los centros sanitarios de Navarra. "Tenemos que vigilar para ver cómo se comporta el virus en las próximas semanas, cuando bajen las temperaturas", explicó. Además, también se vigila por si se produce alguna variación tanto en el cuadro clínico de los pacientes como en el propio virus. Por eso, quiso transmitir un mensaje de "tranquilidad a la población".

La población escolar

La consejera apuntó que, aunque no se está registrando todavía un elevado número de casos entre los niños, sí hay afectados por la enfermedad, como en el resto de la población.

Con todo, afirmó que se están cumpliendo en el medio escolar todas las medidas higiénicas que desde el departamento de Salud se han indicado. "El comportamiento tanto de los escolares que acuden a los distintos centros como el del personal docente ha sido ejemplar", afirmó.

Según la consejera, "han entendido que en este momento, en el que no tenemos vacuna, adquieren una importancia sustancial todas las medidas higiénico preventivas. Las personas que ya tienen cierta edad es fácil que entiendan eso pero que lo entiendan niños de 7, 8, 9 o 10 años, o incluso más pequeños, es más complicado".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual