x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Elena Torres pide a UPN y CDN que cierren la crisis "cuanto antes"

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 18:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, afirmó hoy que es "necesario" que la crisis entre UPN y CDN "se cierre cuanto antes" y ambos partidos "se pongan a trabajar para sacar adelante propuestas e iniciativas que respondan a la demanda de la ciudadanía navarra". Torres valoró así la situación generada tras la ruptura del acuerdo de Gobierno que mantenían regionalistas y convergentes, que ha derivado en la salida del Ejecutivo de los dos consejeros de CDN, Carlos Pérez-Nievas y Carlos Esparza.

Minutos antes de presentar a los directores de los centros educativos navarros la Unidad Didáctica sobre el Parlamento de Navarra, Torres destacó, en declaraciones a Europa Press, la necesidad de que ambos partidos cierren esta polémica "por la sociedad y por el momento tan complicado que se está viviendo".

Por otro lado, Torres indicó que el Grupo Parlamentario Socialista "ya ha dicho que la estabilidad de Navarra está garantizada". Por ello, "no creo que se vaya a producir ningún efecto negativo ni positivo, sino que todo se va a producir con cierta normalidad", concluyó.

Asimismo, valoró que la ruptura del pacto de Gobierno "podrá tener consecuencias en ciertos debates parlamentarios, como el del estado de la Comunidad". En concreto, apuntó que "en estos momentos CDN no puede hablar en último lugar como grupo que apoya al Gobierno".

Sin embargo, recordó que los dos partidos "ya se han posicionado" respecto a la postura que van a tomar en el Parlamento foral, por lo que consideró que la ruptura "no tendrá consecuencias en el trabajo del día a día".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero como va a pedir la disolución del parlamento con lo bien que está la enfermera de presidenta despues del chalaneo del PSN en el agostazo contra Navarra y el Sr. Puras. De decencia política CERO
  • Sra. Presidenta. Si tuviera un poco de ética personal y decencia política, debería reunirse de inmediato con el Presidente del Gobierno para disolver el Parlamento de Navarra y convocar elecciones urgentes. Menos unidades didácticas para estudiantes y más claridad democrática ante sus padres y madres. El PSN se lo debe a los navarros desde la "rajada" del Gobierno de coalición en 1996.Y ya han pasado 13 años. ¡Ya está bien!.NTV: de siempre.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual