Desde el servicio de información aventuran que la llegada de la gripe estacional podría aumentar el número de consultas
Sin alarmas, de momento. El servicio telefónico de consulta de la Gripe A en Navarra recibe entre diez y quince llamadas diarias, aunque quienes se encuentran al otro lado de la línea aventuran que la llegada de la gripe estacional podría incrementar el número de consultas recibidas. "No lo sabemos, pero pensamos los síntomas podrían generar cierta confusión", explicaron.
A pesar de haberse producido el primer fallecimiento derivado de la Gripe A en la Comunidad foral, la jornada de ayer, al igual que el resto de días, se desarrolló "tranquila y sin incidentes", según aseguraron los trabajadores de la centralita a última hora de la tarde. El servicio, que se habilitó el pasado 15 de julio, ha respondido ya a más de 600 llamadas. "La mayoría de las consultas que atendemos demandan información sobre la enfermedad o piden que, a través de los síntomas que nos describen, les aconsejemos sobre cómo actuar", aseguran desde el centro.
El número de información, el 848425050, presta su ayuda desde las 8 a las 22 horas todos los días de la semana.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual