x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN espera que los nuevos consejeros afronten sus competencias en "media hora"

"El PP está pidiendo elecciones importándole tres narices los intereses de la Comunidad foral", dijo

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 13:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha concedido "media hora" a los consejeros de Educación y Vivienda para afrontar sus nuevas competencias, ya que "por una crisis de gobierno" no se sabe qué va a pasar con cuestiones importantes como las leyes de Educación y de Vivienda. Al ser preguntado por la remodelación del Ejecutivo foral, Jiménez ha recalcado en una rueda de prensa, que ha ofrecido tras reunirse con una delegación de CCOO, que hay cuestiones "importantes" en vivienda y educación, que "no se sabe cómo van a acabar" por la, en su opinión, "puñetera calculadora electoral en la que está instalado el centro derecha".

En este sentido Jiménez ha criticado que "el PP está pidiendo elecciones importándole tres narices los intereses de la Comunidad foral, UPN echándole pulsos al uno y al otro, CDN diciendo que hay que abrir una coalición y Nafarroa Bai pegándose por todas las esquinas".

Tras preguntarse qué pasa mientras con los ciudadanos, ha sostenido que Navarra es "una cosa lo suficientemente seria como para no jugar de esta manera" y ha asegurado que el PSN, que, según ha recalcado, "no está con la calculadora electoral, sino con los problemas", va a "garantizar la estabilidad y la tranquilidad, pero espera que todos estén a la altura de las circunstancias".

Por otra parte ha comentado que la reducción del número de consejerías en dos, al hacerse cargo los ya consejeros Alberto Catalán y Amelia Salanueva de Educación y de Ordenación del Territorio y Vivienda, constata que era "evidente que el número de consejeros era claramente reducible".

Y es que, según Jiménez, "había consejerías vacías de contenido y a los consejeros les daba mucho tiempo para atender cuestiones no de gobierno, sino ajenas a los intereses del gobierno, sino más bien cuestiones partidarias".

El líder del PSN ha asegurado que si su partido gobierna, el número de consejerías será menor de diez, por lo que "todavía hay espacio para reducir".

No obstante, ha recalcado que lo que les parece más importante de lo sucedido en los últimos días es "la muy mala imagen" que ha dado el Gobierno de Navarra, ya que "durante prácticamente una semana ha estado a vueltas con el cese de los consejeros" de CDN "y mientras tanto no se ha estado a lo que se tenía que estar, a los verdaderos problemas que acucian a la sociedad navarra".

En este contexto se ha preguntado "qué va a ocurrir con la Ley de Educación, ya que queda poco tiempo y lo que estaba encauzado de una manera ahora habrá que verlo y no nos vale que digan que necesitan cien días, necesitan media hora y les concedemos media hora", ha aseverado Jiménez, quien ha subrayado que los problemas existen y "se tienen que resolver ya, no valen cambios de criterios".

Igualmente se ha preguntado qué va a suceder con la Ley de Vivienda que "estaba prácticamente acordada y tiene que ir al Parlamento ya".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr. Roberto Jiménez. Es vd. el principal responsable de toda la inestabilidad creada en Navarra desde las elecciones de 2007. El segundo responsable es el sr. Miguel Sanz por hacerle caso. Para un independiente como yo, la actitud del actual PSN-PSOE provoca náuseas. ¿No se da cuenta de que Yolanda Barcina no le puede ni ver?. ¿No es vd. consciente de que está provocando la instalación en el Gobierno de Navarra del centro derecha por los siglos de los siglos?. Vds. no son alternativa de nada y ni siquiera alternancia de UPN. Vds. son invotables en Navarra.Pamplonés.
  • Hay que ver la capacidad de los políticos de UPN, son capaces de asumir las Consejerías que haga falta y a bote pronto. Si siguen así sanean las arcas en cuatro dias ¿O será que las vacían adjudicando los trabajos a los amiguetes, ¡eso sí con la ley en la mano!Menos lobos corellanos
  • Nooooo claro el PS"O"E y el PSN nunca piensan en clave electoral.... hay que ser hipocrita para decir esa frase de la calculadora.... Juan Andrés
  • Si les ayudas tú, Jimenez, lo pueden hacer en unos 10 minutos...D. Teodosio de Goñi
  • Como bien dice el Sr. Jiménez puede haber consejerias con poca carga de trabajo, o reducibles y posiblemente hasta tenga razón. Ahora bien, no se la habra ocurrido llamar a su compañero Zapatero para invitarle a reducir los ministerios, que la mayoría de los currantes españoles, de todos los colores y sentidos, estamos diciendo en nuestras reuniones que sobran.A menos Consejer@s-Minitr@s, menos direcciones de servicio, menos subdirectores, menos secretarios, menos subsecretarios, y así un largo etc...Iñaki

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual