El coste de la inversión debe ser superior a 1.500 euros y realizarse entre el 16 de octubre de 2008 y el 30 de junio de 2010
El Gobierno de Navarra subvencionará el cambio de ventanas en las viviendas. Para acceder a esta ayuda, para la que el Ejecutivo ha autorizado un gasto de 1.700.000 euros con cargo a los Presupuestos de 2010, el coste de la inversión debe ser superior a 1.500 euros y realizarse entre el 16 de octubre de 2008 y el 30 de junio de 2010.
La directora general de Empresa, Begoña Urien, explicó esta mañana en rueda de prensa que la finalidad de estas subvenciones, sobre las que se puede obtener información en los teléfonos 848425516 y 848425517, es promover la mejora del aislamiento térmico de las viviendas existentes mediante la sustitución de huecos (cambio de ventanas, puertas de balcón y lucernarios).
Además, la iniciativa tiene el objetivo de "reducir el consumo de energía en calefacción y refrigeración, y optimizar así la eficiencia e intensidad energética" en la Comunidad foral.
Podrán obtener la condición de beneficiario de estas subvenciones las personas físicas, las personas jurídicas, instituciones sin ánimo de lucro, entidades locales, comunidades de propietarios y cualesquiera otras asimilables a las anteriores.
Serán subvencionables las sustituciones de huecos (cambio de ventanas, puertas de balcón y lucernarios) realizadas en viviendas de Navarra, cuando el coste de la inversión sea superior a 1.500 euros (IVA excluido). Asimismo, la inversión deberá realizarse entre el 16 de octubre de 2008 y el 30 de junio del 2010 (ambos inclusive); y deberá sustituirse el conjunto de carpintería y vidrios.
En el caso de carpintería metálica, deberá tener sistema de rotura de puente térmico; el nuevo vidrio deberá tener doble acristalamiento de forma que la suma de los espesores de los vidrios sea al menos de 8 mm. y el espesor de la cámara sea al menos de 10 mm, y el vidrio deberá ser de tipo bajo emisivo y/o de control solar, condición que no será exigible para las inversiones que se hayan realizado entre el 16 de octubre de 2008 y la publicación de la convocatoria.
Cuantía de las ayudas
Los importes de subvención, con un máximo de 3.000 euros por vivienda, serán de 105 euros por metro cuadrado de hueco sustituido, en el caso de sustitución de huecos con vidrio normal (no bajo emisivo y/o control solar); y de 140 euros por metro cuadrado de hueco sustituido en el caso de sustitución de huecos con vidrio bajo emisivo y/o control solar.
El plazo para la presentación de solicitudes será el comprendido entre el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y el 20 de noviembre de 2009, ambos inclusive.
La solicitud deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o del CIF, si es persona jurídica, del solicitante; fotocopia del presupuesto o factura (si la obra ya se ha realizado) en el que se deberá especificar medidas de cada hueco, tipo de carpintería, y espesores de los vidrios y de la cámara. Si la obra ya se ha realizado, pueden presentarse junto con las facturas los justificantes de pago.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual