x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Catalán dice que ha cambiado el titular de Educación pero "los objetivos son los mismos"

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 17:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, que mañana sumará a sus responsabilidades la cartera de Educación, afirmó hoy que "el titular del departamento de Educación ha cambiado, pero los objetivos y los retos en esta materia en la Comunidad foral son los mismos". Catalán se refirió así, en declaraciones a Europa Press, a la decisión del jefe del Ejecutivo, Miguel Sanz, de asignarle la cartera de Educación, tras la salida de CDN del Gobierno de Navarra por las discrepancias en torno a la reforma de la ley del vascuence.

Alberto Catalán, que tomará mañana posesión como consejero de Educación, adelantó que "las líneas y los campos de actuación en los que se ha basado la actuación del anterior consejero van a continuar". "Van a servir como pilares, van a seguir siendo la referencia del departamento, aunque también es lógico y fácil de comprender que se puedan producir algunas matizaciones y se pueda hacer más o menos hincapié en alguna cuestión, pero las líneas generales del departamento van a continuar", dijo.

Preguntado sobre qué cuestiones concretas le preocupan de cara al inicio de su mandato, Catalán señaló que prestará especial atención a las conversaciones que están manteniendo a nivel nacional el Gobierno central y el Partido Popular para tratar de alcanzar un pacto de Estado en materia educativa.

El consejero portavoz manifestó que, "en el caso de que se alcance el consenso entre el PP y el Gobierno de España, las demás formaciones políticas y las Comunidades Autónomas nos deberíamos sumar a él".

Por otra parte, Catalán consideró que Navarra debe hacer un "esfuerzo especial en la enseñanza de idiomas, en la progresiva implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y en la Formación Profesional como elemento de desarrollo social y económico" para que los jóvenes navarros "estén más cualificados y puedan competir con los de otras Comunidades Autónomas y los de otros países europeos".

Asimismo, el consejero abogó por "una educación en la que no se pierdan los valores ni ese espíritu emprendedor de esfuerzo, de trabajo y de excelencia que debe primar de una educación que se precie de ello".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Fijaos que dislate: teniendo Cultura, Educación pasa a Presidencia. Los objetivos, los mismos...cómo se puede decir eso si por uno de los objetivos (fomentar el vascuence) se ha cargado Sanz a dos consejeros. Esta incongruencia fuera de la política, en la vida normal, en la calle, sería el hazmerreir. ¿Por qué seguir votando a estos atrevidos ignorantes que nos toman a todos por tontos.Segura
  • Saludo respetuoso a mi nuevo Jefe. Mal empieza. El supuesto Gran Pacto entre Angel Gabilondo (Ministro de Educación) y Dolores de Cospedal (Secretaria general del PP) afectará a Ceuta y Melilla, porque en Navarra tenemos autogobierno, igual que en otras 18 Comunidades autónomas. Así que aquí a hacer lo que dice el PSN y a callar.Catedrática de Secundaria.
  • Otra excusa perfecta para que no se avance en la edificación de los Conservatorios, que mala suerte.plof

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual