El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, que mañana sumará a sus responsabilidades la cartera de Educación, afirmó hoy que "el titular del departamento de Educación ha cambiado, pero los objetivos y los retos en esta materia en la Comunidad foral son los mismos". Catalán se refirió así, en declaraciones a Europa Press, a la decisión del jefe del Ejecutivo, Miguel Sanz, de asignarle la cartera de Educación, tras la salida de CDN del Gobierno de Navarra por las discrepancias en torno a la reforma de la ley del vascuence.
Alberto Catalán, que tomará mañana posesión como consejero de Educación, adelantó que "las líneas y los campos de actuación en los que se ha basado la actuación del anterior consejero van a continuar". "Van a servir como pilares, van a seguir siendo la referencia del departamento, aunque también es lógico y fácil de comprender que se puedan producir algunas matizaciones y se pueda hacer más o menos hincapié en alguna cuestión, pero las líneas generales del departamento van a continuar", dijo.
Preguntado sobre qué cuestiones concretas le preocupan de cara al inicio de su mandato, Catalán señaló que prestará especial atención a las conversaciones que están manteniendo a nivel nacional el Gobierno central y el Partido Popular para tratar de alcanzar un pacto de Estado en materia educativa.
El consejero portavoz manifestó que, "en el caso de que se alcance el consenso entre el PP y el Gobierno de España, las demás formaciones políticas y las Comunidades Autónomas nos deberíamos sumar a él".
Por otra parte, Catalán consideró que Navarra debe hacer un "esfuerzo especial en la enseñanza de idiomas, en la progresiva implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y en la Formación Profesional como elemento de desarrollo social y económico" para que los jóvenes navarros "estén más cualificados y puedan competir con los de otras Comunidades Autónomas y los de otros países europeos".
Asimismo, el consejero abogó por "una educación en la que no se pierdan los valores ni ese espíritu emprendedor de esfuerzo, de trabajo y de excelencia que debe primar de una educación que se precie de ello".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual