x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Más de 20.700 alumnos sin clase por las lluvias en la Comunidad Valenciana

Nueve inmigrantes que no sabían nadar tuvieron que ser rescatados en Alicante tras verse rodeados por cuatro metros de agua

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. VALENCIA .

La "gota fría" sigue su destructiva trayectoria por el Levante español. Un total de 20.758 alumnos de 52 centros de 24 municipios de la Comunidad Valenciana se vieron afectados ayer por la suspensión de las clases a causa del temporal de lluvia.

Los alumnos no pudieron asistir o continuar sus clases por inundaciones, dificultades de acceso a los centros o cortes en los suministros eléctricos.

La peor parte se la llevó Alicante, donde desde hace doce años no se registraba un temporal de semejantes características, con nueve inmigrantes rescatados, varias carreteras cortadas y numerosas inundaciones en sótanos, garajes y casas bajas.

Los bomberos tuvieron que rescatar a nueve inmigrantes que se habían quedado aislados en Alcira al verse sorprendidos en su propia casa con cuatro metros de agua y sin saber nadar. Un equipo de buceo con lancha incluida procedió a su rescate.

En Valencia, la comarca más castigada fue La Ribera, donde se acumularon hasta 244 litros de agua por metro cuadrado en Beneixida. El puerto de Gandía, que se cerró en la tarde del lunes por el temporal, volvió a abrir sus puertas a las 7.15 horas de ayer.

Un total de 42 vías se vieron afectadas en toda la comunidad, de las que 16 permanecían cortadas a mediodía de ayer. Además, en la localidad de Cullera hubo un corte en el suministro eléctrico que duró unos 45 minutos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios vecinos de Burriana (Castellón) no pueden cruzar la calle tras las intensas lluvias caídas. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual