En diez años la banda terrorista se ha apoderado de más de quince toneladas de explosivos en asaltos y robos en suelo francés
Los depósitos de armas y explosivos de Francia se encuentran en situación de alerta ante el riesgo de atracos por parte de ETA para reabastecer sus arsenales. Las autoridades galas, que consideran la amenaza elevada, han extremado incluso la vigilancia de las armerías de los propios servicios de policía y gendarmería. La señal de alarma fue lanzada por la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista en una nota confidencial.
En una operación conjunta saldada con el desmantelamiento de catorce escondites en el sur de Francia, se confiscaron más de 850 kilos de nitrato, 26 de pentrita, 15 de aluminio en polvo y 12 litros de nitrometano. En estos últimos diez años los comandos de ETA se han apoderado de casi quince toneladas de explosivos en asaltos cometidos en Francia.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual