x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Posible denuncia de Río a la candidatura de Chicago

LA PRENSA BRASILEÑA ASEGURA QUE LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE CHICAGO CRITICANDO A RÍO VIOLAN LA NORMA DEL COI

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. COPENHAGUE. .

El comité de la candidatura de Río de Janeiro a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 podría haber denunciado al Comité Olímpico Internacional (COI) una supuesta violación de las normas de conducta por parte de Chicago, una de sus rivales.

Según reveló ayer el portal brasileño UOL, la denuncia se basa en declaraciones formuladas en una entrevista por el alcalde de Chicago, Richard Daley, quien criticó algunos aspectos de la candidatura de la ciudad brasileña, en especial la cercanía entre el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y los Juegos de 2016. "La campaña de Río actuó rápido y contactó al Departamento de Relación del COI entre las Ciudades Candidatas. La alegación brasileña es que Chicago violó una norma de la entidad, que prohíbe a las candidatas hablar sobre las rivales", relató el portal.

En Copenhague, donde se prepara para la batalla final de la disputa, que se dirimirá el viernes, el presidente del comité Río 2016, Carlos Nuzman, no confirmó la denuncia, pero admitió que la comisión de ética del COI estaría investigando el tema.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual