El Barça trabajó ante un Dinamo joven, atrevido y organizado
Ganó con cierta solvencia al Dinamo de Kiev y asaltó el liderato de grupo, gracias también al tropiezo del Inter en feudo del Rubin Kazan, pero no fue la mejor versión del Barça.
Aunque siempre se mantuvo fiel a ese estilo de toque tan atractivo que le caracteriza, sufrió para manejar el partido en el primer tiempo ante un rival joven, osado y bien organizado, que le buscó las cosquillas todo lo que pudo, como si hubiera repasado el vídeo de aquel histórico 0-4 del curso 97-98 que dejó a Vitor Baía visto para sentencia en la primera etapa de Van Gaal.
Iniesta, un tiempo
Salvando las enormes distancias entre aquel pasado errático culé y este brillante presente, claro. Y entre ese veinteañero Shevchenko que anotó un "hat trick" y el que acaba de regresar a Ucrania tras ser considerado el cuarto delantero del Chelsea, a la sombra Drogba, Anelka y Kalou. Evidenció que se encuentra en el declive del mismo modo que Guardiola dejó claro que le aterra otra recaída de Iniesta, ya que sólo le permitió disputar un tiempo por precaución. En ese primer período equilibrado, Iniesta centró la atención.
Gozaron de más ocasiones los catalanes, merecieron ganar con creces, pero en el centro del campo no lograron cerrar la posesión de balón hasta la segunda mitad, cuando los chicarrones del Este acusaron el esfuerzo y perdieron fuelle. Como el día del Atlético, permitieron que el duelo derivara por momentos en un correcalles precioso para el espectador pero despreciable para los técnicos.
Tuvieron la fortuna los azulgrana de adelantarse cuando más inseguros se sentían, tras haber superado con un nudo en la garganta un saque de esquina que provocó tres ocasiones en una. Como el curso pasado, el Barça falla en la defensa de las acciones de estrategia. En otra acción a balón parado, ya con 1-0, el medio croata Vukojevic se quejó por la anulación de un gol por un fuera de juego si acaso milimétrico.
Para evitar sorpresas Pedro sustituyó a Iniesta y el tinerfeño no defraudó. Aseguró la victoria.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Así anotó Pedro, que sustituyó a Iniesta en el descanso, su gol a un cuarto de hora del final del partido. REUTERS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual