x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El "efecto Obama" desata la "guerra" en Copenhague

LA PRIMERA DAMA DE EE.UU BROMEÓ CON QUE LA PRESENCIA DE SU ESPOSO EN LA ELECCIÓN DEL COI "ES LA DECLARACIÓN DE GUERRA"

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. COPENHAGUE. .

Era el más esperado y por fin, ha confirmado su asistencia. El presidente estadounidense Barack Obama viajará a Copenhague para defender la candidatura de Chicago de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.

Con el inquilino de la Casa Blanca, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha convertido el próximo 2 de octubre -día de la elección de la sede- en un acontecimiento mundial, sin nada que envidiar a las grandes citas internacionales políticas o económicas. Con la presencia de Obama en Dinamarca, los cuatro máximos mandatarios de los países candidatos estarán presentes: el Rey Juan Carlos, el presidente brasileño Lula da Silva y su homólogo japonés Yukio Hotoyama.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró ayer, en tono de broma, que su mensaje para los otros países que buscan ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016 es que "la "guerra" está declarada" y valoró la presencia de su esposo junto a ella en Copenhague, por considerar "que el líder del mundo libre esté ahí apoyando la votación envía un buen mensaje".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual