x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Atlético repite el examen de Oporto

LOS ROJIBLANCOS SE JUEGAN SU FUTURO EN LA "CHAMPIONS" ANTE SU VERDUGO DE LA PASADA EDICIÓN. LO QUE DEBÍA SER UNA VENGANZA ES UNA NECESIDAD

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID .

La fortuna ofreció al Atlético la posibilidad de redimirse ante el Oporto por su eliminación en octavos de final de la pasada edición de la "Champions". Pero el humillante e inesperado 0-0 en el Calderón ante el modesto Appoel chipriota ha convertido el choque de esta noche en una final para los de Abel Resino. Un nuevo tropiezo complicaría muchísimo el pase. En menos de un mes el Atlético ha pasado de la euforia de la clasificación a la preocupación por verse virtualmente eliminado después de dos jornadas.

El principal defecto de los madrileños es su facilidad para encajar goles. El estilo de defensa adelantada impuesto por el técnico de Velada ha convertido al conjunto colchonero en el más goleado con 13 tantos. En este tipo de sistemas la presión de los medios centros es fundamental para juntar las líneas y evitar que el rival aproveche los espacios a la espalda de los centrales. Assunçao y Cléber -sustituto del lesionado Raúl García- responden al perfil de pivotes defensivos, pero no ejercen presión y no generan fútbol. El único con magia, Jurado, es castigarlo en la banda.

Oporto: Helton; Rolando, Bruno Alves, Fucile, Álvaro Pereira; Tomás Costa, Belluschi, Raul Meireles; Mariano, Hulk y Falcao. Atlético: Roberto, Perea, Juanito, Ujfalusi, Antonio López, Simao, Assuncao, Cléber Santana, Jurado, Forlán y Agüero.Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).Incidencias: Do Dragao (20.45 h. GolTV)

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual