x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un DVD en una báscula de baño

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • ION STEGMEIER . HUARTE .

La Galería Moisés Pérez de Albéniz hizo ayer una presentación sobre la manera que trata el videoarte. Les gusta plantear la videocreación como la posibilidad de un objeto y, de hecho, el propio Pérez de Albéniz mantiene que sean objetos de 33 x 33 centímetros, como homenaje al antiguo LP. Así, el objeto sirve como foto de un artista en la pared y, a la vez, dentro atesora un DVD. Como la obra de Miralda. Por fuera parece la típica báscula de baño. Dentro contiene un DVD con una obra en la que una chica come compulsivamente una tarta de manzana (58 segundos). "Se trata de que la gente lo pueda comprar y pueda disfrutarlo como foto y como audiovisual", explica el galerista. Todos los años produce una o dos obras de vídeo. Ahora preparan una con Broto y música de Ricardo Llorca. "La galería no es convencional, cuando tiene beneficios los invierte en estas cosas", apunta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual