x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORTES

Más de 80 niños participan en una ofrenda a los dos patrones de la villa

La corporación infantil del Día del niño en las fiestas la encabezó Aitor Pemán Alcázar, de 9 años

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . CORTES

Cortes celebró ayer el Día del niño en la tercera jornada de las fiestas patronales de la localidad ribera. La celebración de un pleno por parte de la corporación municipal infantil y una ofrenda a los patronos San Miguel y San Juan fueron los actos más relevantes del programa festivo.

La jornada comenzó con el nombramiento de la corporación infantil. Aitor Pemán Alcázar, de 9 años, fue elegido alcalde por sorteo y tuvo de concejales a Carlos Torres Villanueva, Víctor Marqués Cantero, Adrián García Mendía, Lucía Gil Pérez, Rebeca Marco Miñés, Uxue Borobia Juan, Jorge Crespo Melendo, Sofía Serón Solares, Erik Rubio Melendo, Javier Sanz Pallarés, Irene Lobera Magallón y Raúl Pérez Martínez. Los policías forales chiquis fueron Ana Sánchez Gabás, Aitana Gabás Pérez y Yulen Mendoza Ruberte.

Un día para estar contentos

En el pleno celebrado, pidieron más pistas deportivas y una piscina climatizada; una plaza donde poder patinar; mejoras y arreglos en las calles de la localidad; y acabar con los "tordos" -conocidos por estorninos-, entre otros. A continuación, alcalde y concejales encendieron su correspondiente cohete.

La siguiente cita tuvo lugar en la parroquia, donde se celebró una ofrenda floral a los patrones San Miguel y San Juan, y la imposición de los pañuelos rojos de fiestas a 30 niños de la localidad nacidos en 2008.

Durante el acto religioso, el alcalde Aitor Pemán se dirigió a todos con este mensaje: "Es vuesto día niños. Amigos, os digo que en el día de hoy queda totalmente prohibido estar tristes, así como tener malas caras y malas ideas. Tenemos que estar contentos, que los papás nos den buena paga y debemos acordarnos y pedir por todos los niños del mundo para que estén alegres como nosotros. ¡Que paséis un buen día y felices fiestas!", exclamó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los niños nacidos en 2008 recibieron los pañuelos de fiestas y posaron con sus padres en la foto. U.A.

La corporación infantil, momentos antes de hacer la ofrenda floral. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual