x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

TCC Moventis conducirá las villavesas desde el próximo 1 de noviembre

La empresa catalana y la Mancomunidad firmaron el contrato que les une para diez años

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • P.F.L. . PAMPLONA .

Transports Ciutat Comtal (TCC) Moventis firmó ayer con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona el contrato mediante el que la sociedad catalana gestionará durante los próximos diez años el servicio de villavesas. Se materializa así el concurso iniciado el pasado junio, tras quedar desierta la primera propuesta. La sociedad adjudicataria recibirá 286 millones de euros por su gestión y se compromete a transportar una media de 40,9 millones de viajeros al año.

El transporte urbano comarcal cambia así de manos, oficialmente desde el 1 de noviembre. La Montañesa-Veolia deja el volante en manos de TCC, una empresa centenaria en el transporte de viajeros, con una flota actual de 600 autobuses y 1.200 empleados. Su presidente, Miquel Martí, agradeció haber vivido un proceso de transición tranquilo. "Nos hemos sentido como en casa, con la dirección y comité de empresa de La Montañesa", explicó y subrayó que desean llevar el transporte a un nivel de excelencia. Aseguró que el punto de partida es alto porque "en Pamplona y su área suman una media de 130 viajes por persona y día, una cifra alta comparada con ciudades de similar tamaño, donde rondan los 70 viajes". Martí recurrió a los cien días de gracia antes de concretar las primeras acciones, para tomar decisiones sin cometer imprudencias, pero insistió en que su oferta (con un 12,4% de baja respecto al precio de salida) es absolutamente viable. Javier Torrens destacó, por su parte, su deseo de que los usuarios "no perciban el cambio y si lo hacen sea para mejor" y confió en mantener el estándar de calidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miquel Martí, presidente de TCC Moventis; y Javier Torrens, presidente de Mancomunidad. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • jose tienes toda la razon, cualquier producto que sea catalan el iva va integro a cataluña, zp ya esta bien de favoritismosmaria
  • A ver Boludo: el concurso lo gano montañesa y se quedo fuera cotup y VARIOS AÑOS DESPUES la propia motañesa decidio venderse a una multinacional. Un poquito de memoria..y de honradezlogico
  • Desde los tiempos en que la Mancomunidad exterminó a Cotup para darle el concurso a una multinacional, ésta prometió que se nos informará en las paradas cuándo va a venir el autobús que esperamos. Pues eso, seguimos esperando.del exterminio de Cotup por la Mancomunidad, para darle el concurso a una multinacional, seguimos esperando en favor de la multinacional ConexBoludo
  • Se rumorean cambios en las condiciones de la plantilla.¿Que hay de cierto?Conductor
  • Jose, el IVA irá como hasta ahora, para el estado y para Navarra. Cataluña no tiene Hacienda propia, aunque la pida, y aunque la tuviera, siendo esta una gran empresa, tributará en todos los territorios en los que esté presente.Yopi
  • Para que los conductores respeten lo que tendrán que hacer es no tener unos horarios tan abusivos, que con el gps que les van a poner en los vehiculos van a ser vigilados hasta para mear.. que los carriles bus-taxi estén en condiciones no como ahora, sino se han fijado vean que todas las zanjas pasan por allí, que los conductores normales respeten los carriles y por último que los vehiculos estén en condiciones, miren el neumatico de algunas villavesas, aí los condutores estarán menos estresados y podrán ser más amables y no son conductor de villavesa pero observo y pregunto antes de criticar a los condutoresconductor profesional
  • Buena apreciación Jose. Imagino que será parte del plan anticrisis de ZP para dejar contentos a los catalanes.EL SERVICIO PUBLICO que sea PUBLICO
  • "Javier Torrens destacó, por su parte, su deseo de que los usuarios "no perciban el cambio y si lo hacen sea para mejor"Creo entender que Torrens dice que actualmente hay un buen servicio de transporte urbano. ¡¡Cómo se nota que los políticos no viajan en Villavesa!!!Antton2
  • eso, eso, y a no parar 10 minutos en final de recorrido para luego ir a toda pastilla y los usuarios dando bandazos por el busjosé luis
  • El mismo perro con distinto collar, a ver si con un poco de suerte les enseña a los conductores a respetar los semáforos, los ceda el paso, los stop y a respetar a los demás vehículos que tienen tanto derecho a circular por la ciudad como ellos.mm
  • ¿El IVA para donde va? Si se lo hubiera quedado La Montañesa va para el Estado (y su parte a Navarra), pero si la empresa está ubicada en Cataluña, va exclusivamente para el Gobierno Catalán. Con el IVA al 18%, si el 12,4 de baja lo pagan ellos de manera camuflada, todavía ganan un 5,6 %. LAS CUENTAS CLARAS.JOSE

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual