El motivo, la construcción de una rotonda en su confluencia con la calle Bardenas Reales y la avenida de Cataluña
La calle Tajonar se cortará al tráfico desde mañana durante cinco meses debido a las obras de construcción de una nueva rotonda en la confluencia de las calles Bardenas Reales y Tajonar con la avenida de Cataluña. La alteración del tráfico afectará a los dos sentidos de la circulación y el consistorio ha prrevisto alternativas (ver gráfico).
Los vehículos que se dirijan desde allí al centro de la ciudad serán desviados previamente en la rotonda de las calles Sadar y Tajonar, junto a la UNED. El tráfico tendrá que dirigirse o bien hacia la calle Sadar con dirección avenida de Cataluña o bien hacia la avenida de Juan Pablo II. Este último es el desvío que han recomendado desde Policía Municipal.
Desvío a Sebastián Albero
Por lo que respecta a los vehículos que circulen por la avenida de Cataluña hacia la calle Tajonar, éstos serán desviados por la calle Sebastián Albero hacia la calle Blas de la Serna.
Por último, los vehículos que salgan del centro de la ciudad serán desviados en la rotonda en la que confluyen las calles Tajonar, Monjardín y Blas de la Serna, junto a los Edificios Inteligentes. Los vehículos que quieran llegar a la calle Sadar deberán desviarse por la calle Blas de la Serna o por la calle Monjardín hacia la avenida de Juan Pablo II.
Únicamente se permitirá el paso de los vehículos de vecinos y de servicios hasta el cruce con la calle Monte Lakartxela, desde donde se podrá acceder al conjunto del barrio de Santa María la Real.
Las líneas de autobús urbano afectadas serán desviadas por las calles Sebastián Albero y Blas de la Serna, en ambos sentidos de circulación. Se señalizará una nueva parada en calle Sebastián Albero, que se situará junto al polideportivo de Arrosadía.
Las nuevas obras proyectadas con la construcción de una nueva rotonda en la confluencia de las calles Tajonar y Bardenas Reales con la avenida Cataluña se encuentran enmarcadas en el desarrollo urbanístico Arrosadía-Soto de Lezkairu.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual