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PAMPLONA

La calle Tajonar se cerrará al tráfico durante cinco meses

El motivo, la construcción de una rotonda en su confluencia con la calle Bardenas Reales y la avenida de Cataluña

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La calle Tajonar se cortará al tráfico desde mañana durante cinco meses debido a las obras de construcción de una nueva rotonda en la confluencia de las calles Bardenas Reales y Tajonar con la avenida de Cataluña. La alteración del tráfico afectará a los dos sentidos de la circulación y el consistorio ha prrevisto alternativas (ver gráfico).

Los vehículos que se dirijan desde allí al centro de la ciudad serán desviados previamente en la rotonda de las calles Sadar y Tajonar, junto a la UNED. El tráfico tendrá que dirigirse o bien hacia la calle Sadar con dirección avenida de Cataluña o bien hacia la avenida de Juan Pablo II. Este último es el desvío que han recomendado desde Policía Municipal.

Desvío a Sebastián Albero

Por lo que respecta a los vehículos que circulen por la avenida de Cataluña hacia la calle Tajonar, éstos serán desviados por la calle Sebastián Albero hacia la calle Blas de la Serna.

Por último, los vehículos que salgan del centro de la ciudad serán desviados en la rotonda en la que confluyen las calles Tajonar, Monjardín y Blas de la Serna, junto a los Edificios Inteligentes. Los vehículos que quieran llegar a la calle Sadar deberán desviarse por la calle Blas de la Serna o por la calle Monjardín hacia la avenida de Juan Pablo II.

Únicamente se permitirá el paso de los vehículos de vecinos y de servicios hasta el cruce con la calle Monte Lakartxela, desde donde se podrá acceder al conjunto del barrio de Santa María la Real.

Las líneas de autobús urbano afectadas serán desviadas por las calles Sebastián Albero y Blas de la Serna, en ambos sentidos de circulación. Se señalizará una nueva parada en calle Sebastián Albero, que se situará junto al polideportivo de Arrosadía.

Las nuevas obras proyectadas con la construcción de una nueva rotonda en la confluencia de las calles Tajonar y Bardenas Reales con la avenida Cataluña se encuentran enmarcadas en el desarrollo urbanístico Arrosadía-Soto de Lezkairu.

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Comentarios
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  • Y cuesta 5 meses hacer una rotonda?. Si les encargan hacer una calle entera se pegan 2 años. Me parece que ésto es como las chapuzas que te hacen en casa. El primer día vienen un montón de operarios y te rompen varios tabiques, lo que te hace pensar que van a terminar la obra en dos días, pero a partir de ahí, olvídate porque ya no vas a ver más que algún peón de vez en cuando.Mas celeridad en las obras que interrumpen el tráfico
  • Alguien ha encontrado el gráfico de las alternativas adjunto a esta noticia?Ojalá encuentren pronto el tesoro que andan buscando y dejen de agujerear Pamplona...
  • A ver la que se lia los domingos de futbol y no te digo nada como juegue en miercoles...juajuajua....me voy pa madrid
  • A los de Mutilva nos tienen fritos. De los 3 accesos que hay desde Mutilva al centro (Lekairu, Calle Tajonar y Juan Pablo II) en los últimos 2 o 3 años siempre hemos tenido cortado alguno. De hecho Lezkairu sigue cortado, y para rato. Hala, pues vamos todos por Juan Pablo II, a ver la que se montaMutilvera
  • Qué tal si primero acaban todo lo que tienen empezado y luego ya siguen tocando las narices por otras partes? Lo del verano se puede medio entender, pero estamos ya casi en Octubre y circular/andar/biciclear por Pamplona es una pesadilla con tanta chapuzada por todas partes! Alguien nota alguna diferencia después de que cambien las aceras?!?!?! Qué ganas de tirar el dinero a paladas! Harto de chapuzadas
  • Este año se han unificado los horarios de inicio de las clases en Jesuitas, Ursulinas y Sagrado Corazón.Dios nos pille confesados por las mañanas. Los atascos van a ser espectaculares. Jesuitas, dicho sea de paso, no tiene ni quiere tener servicio de autobús. Recuerdo que el perímetro es zona azul. Esta obra es lo único que nos faltaba. Me voy a suicidar.Padre de alumno Jesuitas
  • ¿Y no piensan poner carril bici? Esa calle sería bastante viable, ya que se puede comer un trozo de la acera por el lado derecho (según se baja), que es muy ancha. Además, podría empalmar con el carril de la UPNA, si es que algún día se deciden a terminarlo definitivamente.Ciclistaker

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