x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La ampliación de La Compasión le obliga a entregar suelo

Un informe del secretario de Pamplona equipara la propuesta del colegio con la de la Casa de Misericordia

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La modificación del Plan Municipal que ha presentado el colegio de La Compasión, en el barrio de la Rochapea, para ampliar sus instalaciones debe conllevar la entrega de suelo "para viales, espacios libres, zonas verdes y restantes dotaciones públicas".

Así lo entiende el secretario de la Corporación de Pamplona en un reciente informe en el que, ante la falta de adaptación de la Ley Foral a la norma estatal del Suelo, toma como ejemplo a Cataluña para asegurar que la transformación urbanística de una dotación sobre suelo urbano consolidado que conlleva, entre otras cuestiones, un aumento de la edificabilidad como en el caso del colegio de La Compasión, exige mayores reservas para zonas verdes, espacios libres y equipamientos.

Compara el secretario la operación del citado colegio con la que también pretende la Casa de Misericordia y en la que se considera que es una actuación de dotación porque se produce un desequilibrio en el sistema de dotaciones. "Considero que en el caso de la Compasión se produce también un desequilibrio", asegura el secretario, y añade que, aunque es un desequilibrio menor que el de la Meca, "es obligatorio proceder al reajuste".

El colegio de La Compasión ha presentado una modificación puntual del Plan Municipal con la que busca cambiar las alineaciones y las rasantes del centro construyendo un nuevo edificio adosado al actual, de planta baja y cuatro alturas, y aumentando en dos plantas otro que ahora tiene planta baja y dos alturas. La propuesta permitirá al colegio de la calle Bernardino Tirapu contar con una nueva línea de Educación Infantil y Primaria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual