x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El nuevo edificio de pisos tutelados de La Milagrosa contará con 25 apartamentos dobles

Al concurso se presentaron 25 propuestas

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 13:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El nuevo edificio de apartamentos tutelados del barrio pamplonés de La Milagrosa contará con 25 apartamentos dobles distribuidos en cinco apartamentos por planta. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona adjudicó en su sesión de hoy la redacción del proyecto a Juan José Peralta Gracia y Andrés Ayesa Pascual. Al concurso se presentaron 25 equipos técnicos y en la valoración se ha tenido en cuenta la calidad arquitectónica, la eficiencia energética, la óptima utilización del espacio y su distribución en el mayor número de apartamentos posibles y el ajuste económico de la inversión.

El presupuesto de licitación ascendía a 70.000 euros y la adjudicación se ha realizado por un importe de 56.000 euros. El plazo de ejecución también se ha reducido de los 100 días previstos a los 80 días de la adjudicación.

La propuesta de Juan José Peralta Gracia y Andrés Ayesa Pascual recoge un edificio, con capacidad para cincuenta personas, distribuido en planta baja con cinco alturas además de dos plantas semisótano. Estará ubicado entre los números 10 y 16 de la calle Gayarre, sobre un solar de unos 200 m2.

En planta baja se sitúa un porche de entrada que comunica con las escaleras de la plaza, una sala de usos múltiples, aseos y la recepción. En una de las plantas semisótano se ha diseñado otra sala multiusos y trasteros mientras que en la segunda se prevé un acceso directo a la plaza, trasteros y un espacio con fachada a la plaza.

Por lo que respecta a la distribución interior de los 25 apartamentos (el número máximo recogido en el condicionado del concurso para la redacción del proyecto), la propuesta diseña espacios diferenciados para la estancia de día y para los dormitorios. En cuanto al exterior, la fachada se resuelve en su mayor parte con paneles de aluminio.

Tal y como recoge el Decreto foral 209/1991 que desarrolla la ley foral de 9/1990 sobre el régimen de autorizaciones, infracciones y sanciones en materia de servicios sociales, todos los apartamentos contarán con al menos 35 m2, ya que son dobles, además de ser accesibles mediante ascensor, disponer de pasamanos en los pasillos y demás zonas de tránsito y contar con toma de teléfono.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual