x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ MIGUEL NUIN COORDINADOR GENERAL DE IU

"UPN está obsesionado en mantener la estabilidad "

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, José Miguel Nuin, criticó ayer que "la acción del Gobierno foral se está viendo perturbada" por la crisis política que ha acabado con la ruptura del pacto de Gobierno entre UPN y CDN. Nuin afirmó que "en el fondo de esta perturbación grave de la acción de Gobierno subyace la contaminación de las prioridades, problemas e intereses de UPN como partido".

Según el dirigente de IUN, "UPN tiene desde el inicio de la legislatura una obsesión, que es ver de qué forma mantiene la estabilidad política del Gobierno, que la obtiene de forma muy fácil con el apoyo del PSN, y de qué forma le da continuidad en el futuro, más allá de esta legislatura". "UPN como partido está siempre con la estrategia electoral, con las estrategias de las alianzas políticas, y eso que afecta a UPN como partido está afectando a la actuación del Gobierno de Navarra como institución", dijo.

Por otra parte, Nuin señaló que la causa de esta ruptura, una reforma de la ley del vascuence que incorporaba "criterios estrictamente de atender la demanda social", demuestra que en un tema como la política lingüística "UPN se sitúa siempre en clave de no alcanzar acuerdos, sino en clave de confrontación y de bronca".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual