x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PATXI ZABALETA PORTAVOZ DE NABAI

"Miguel Sanz ha politizado el euskera"

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La ruptura de UPN y CDN ha venido motivada por la reforma de la Ley del Vascuence. De ahí que el portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, no dude en afirmar que el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, "ha politizado el euskera" y asegure que la crisis de gobierno se debe a una actitud de Sanz "antidemocrática, de ultraderecha y con su habitual intransigencia".

Zabaleta defendió que "la forma de no politizar el euskera es muy sencilla: la libertad y la igualdad de opciones de toda la ciudadanía para acceder a un bien cultural, patrimonio de todos los navarros como es la lengua vasca".

Tras la ruptura, el portavoz nacionalista insistió en la necesidad de "otro Gobierno". "Navarra necesita otro Gobierno y lo necesita cada vez con más urgencia porque la derecha navarra está agotada y es incapaz de salir de sus círculos, de sus aprovechamientos de la administración publica para intereses de clan".

Por último, Zabaleta señaló que "la solución política, económica, social, administrativa y cultural que necesita Navarra pasa por que la derecha pase a la oposición". Además, afirmó que "el PSN es responsable también de la deriva del Gobierno de Sanz, por facilitar su acceso al Gobierno como por haberlo mantenido", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual