x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El grupo navarro Simes alcanza un acuerdo de integración con Desa

La operación está sujeta a condiciones como la reestructuración de la compañía navarra

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 11:39 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

La compañía Desa, que se dedica a la distribución de sistemas de fijación profesional, ha firmado un acuerdo de integración con el grupo navarro Simes, que prevé alcanzar una facturación mínima de 40 millones de euros para el ejercicio 2010. Según ha informado hoy Desa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la integración está sometida a determinadas condiciones precedentes, como reestructuraciones corporativas en el grupo Simes, y las autorizaciones administrativas que sean necesarias.

De cumplirse estas condiciones se procedería a la convocatoria de una Junta General de Accionistas de Desa para aumentar el capital social con la emisión de 679.507 nuevas acciones que, junto con las actuales acciones en circulación, representarían el 38% del capital de Desa, como contraprestación a la integración del perímetro de compañía del grupo Simes en el grupo Desa.

Las partes han establecido un período para las adaptaciones necesarias y el cumplimiento de las condiciones precedentes y se ha fijado una fecha máxima para el cierre de la operación del 30 de septiembre de 2010.

Con los datos actuales y la actual situación sectorial se prevé alcanzar una facturación mínima de 40 millones de euros para el ejercicio 2010.

La compañía Desa se dedica a la distribución de sistemas de fijación profesional para el sector de la ferretería y la construcción.

El grupo Simes, con sede social en Pamplona, es un conjunto de compañías dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de fijación industrial, especialmente de tornillería, fijación de grapas, anillas, clavos y remaches de aluminio y acero y productos relacionados con la automoción y el bricolage.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual