El estudio, encargado por Consumidores Irache a Cíes, eleva este porcentaje hasta el 74% entre los jóvenes de 15 a 29 años
Más de la mitad de los navarros no saben vivir sin móvil. Es la tendencia que pone de manifiesto la encuesta encargada por la Asociación de Consumidores Irache a Cíes, que sitúa en un 53% la tasa de población que ve en el móvil un bien imprescindible. En la franja de los más jóvenes, entre los 15 y 29 años, ese porcentaje se incrementa hasta el 74%.
En este contexto, Irache advierte del peligro de algunos servicios de pago a través de mensajes muy utilizados por jóvenes e invita a hacer un uso responsable del móvil y no caer en un consumo compulsivo. "Son cada vez más las personas, especialmente jóvenes, las que acuden a Irache sorprendidas por facturas de móvil disparatadas, de hasta 300 euros en algunos casos, como consecuencia de un número exagerado de mensajes de alto precio", señala, a través de un comunicado. El texto prosigue señalando además que " junto a la compra de aparatos y la propia línea telefónica, los servicios de pago a través de mensajes han sido uno de los campos más explotados para conseguir ingresos del creciente mercado de la telefonía móvil".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual