x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Las técnicas de la unidad navarra reproducción, para mujeres con menos de 40 años

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1 Coito programado. Se administra a la mujer un tratamiento hormonal para inducir la ovulación. El especialista realiza varias ecografías para saber cuándo ovula la mujer y programar el coito. El tratamiento se realiza en la red pública.

2 Inseminación artificial (IA). Se inicia con el tratamiento hormonal para inducir la ovulación. Cuando los folículos son adecuados se administra una inyección de otra hormona que provoca la ovulación a las 36 horas. Entonces se recoge el semen (en Virgen del Camino se emplea el de la pareja, no de donante) y se extrae en el laboratorio la parte móvil y fértil. El semen se introduce en el útero de la mujer con una cánula.

3 Fecundación in vitro (FIV). Requiere realizar la estimulación ovárica de la mujer, al igual que en las otras técnicas, pero la dosis es el triple. Posteriormente se extraen los óvulos por vía vaginal, proceso que se realiza en un quirófano y con sedación.

Los óvulos se fecundan en el laboratorio con los espermatozoides obtenidos del varón. Después, se implantan en la mujer. La técnica se realiza ahora en la Clínica Quirón de San Sebastián.

4 Inyección intracitoplasmática (ICSI). Es una variante de la FIV. La diferencia es que se inyecta directamente el semen en el óvulo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual