José Andrés Burguete lamentó que la presidenta de UPN no se dedique a buscar una solución a la crisis del Gobierno
El presidente de CDN, José Andrés Burguete, consideró hoy que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, "se ha plegado a la estrategia" del jefe del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, de dar por roto el pacto de Gobierno en Navarra con los convergentes y criticó que la líder regionalista "no haya tomado un mayor protagonismo para resolver la crisis".
Burguete se refirió así a Barcina después de que esta mañana la máxima responsable de UPN advirtiera a CDN de que "los pactos son para cumplirse".
El dirigente de CDN subrayó, en declaraciones a Europa Press, que "en absoluto ha habido un incumplimiento del pacto" y consideró que Barcina "ha perdido la oportunidad de mostrar su liderazgo como presidenta de UPN y la ha perdido porque se ha plegado a la estrategia de Miguel Sanz".
Burguete criticó que en la reunión celebrada ayer en el Palacio de Navarra "UPN ni siquiera fue capaz de permitir leer el texto del pacto para comprobar si había otras lecturas que no fuesen la suya". "Ayer sólo cabía la imposición y el sometimiento a sus propias teorías. UPN no ha hecho ningún esfuerzo y CDN ha demostrado tener responsabilidad y presentar propuestas para que el pacto no se rompiera", aseguró.
Así, el presidente de CDN insistió en que "el pacto se ha roto porque así lo ha querido UPN" y lamentó que "ésta es la respuesta de UPN a nuestra propuesta de unión de fuerzas".
Además, Burguete señaló que en esta ocasión "se están utilizando los mismos argumentos que cuando se rompió la relación entre UPN y PP". "Hay un común denominador y es que en ambos casos UPN buscaba la ruptura del acuerdo", sostuvo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual