x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Elena Salgado asegura que la subida de impuestos tendrá un efecto favorable

Se mostró "absolutamente confiada" en que los Presupuestos Generales del Estado saldrán adelante en el Parlamento

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 12:08 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, dijo hoy que la subida de impuestos incluida en los Presupuestos Generales para 2010 tendrá efectos positivos y no cree que cuente con consecuencias adversas, y añadió que, de haberlas, serían compensadas "con creces" por los efectos favorables.

En rueda de prensa en el Congreso tras entregar el proyecto de ley presupuestario, Salgado se mostró "absolutamente confiada" en que las cuentas presentadas por el Gobierno saldrán adelante en el Parlamento.

Salgado dijo "no tener la sensación" de que los partidos de izquierda se hayan mostrado en contra de los Presupuestos y de la subida fiscal que incluyen, porque el Gobierno ya había avisado de que se modificaría la tributación del capital y del IVA, y se retiraría la deducción de los 400 euros.

La ministra de Economía mostró sus reservas a que la reforma fiscal pueda cambiar en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos, al señalar que es al Gobierno al que le corresponde plantear las modificaciones impositivas.

No obstante, "es el Parlamento el que tiene la última palabra" y "no tiene sentido hablar de líneas rojas" en la negociación, admitió Salgado, quien insistió en que la propuesta del Gobierno en materia fiscal está "muy pensada", ha sido objeto de un "profundo análisis" y es la adecuada para este momento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual