N I nervios antes (¿dónde?), ni euforia ahora. Simplemente, lógica, la poca que hay en el fútbol de hoy en día y que es la que dictan los resultados. Cuando el equipo perdió dos partidos seguidos, había que pedirle reaccionar. Ahora que ha ganado dos, hay que aplaudirle. Pero siempre desde el prisma de la exigencia si lo que se ve en el campo no está a la altura de lo que el equipo puede ofrecer. Y no lo está.
Es absurdo hablar de objetivos como se escucha en otras ciudades, donde se llenan la boca al ver sus equipos en lo alto de la tabla ¡en la quinta jornada!, lo mismo que los que quieren ver a los entrenadores en la calle por estar ya en zonas de descenso. La tranquilidad no existe casi nunca en el mundo del fútbol, por eso hay que valorar tanto que Osasuna se haya plantado en la quinta jornada en una situación así, tan lejana a la de la pasada temporada. Además, doblegar a dos equipos como el Valladolid y el Sporting, con los que teóricamente hay que batirse el cobre de aquí a mayo, vale el doble.
Ante los asturianos, Osasuna comenzó a construir el camino por el que tiene que dirigirse hacia la permanencia. Hasta el domingo, sus apariciones habían estado plagadas de altibajos. Incluso en Pucela la victoria fue afortunada y muy condicionada por las expulsiones de los locales, lo mismo que había estado la derrota ante el Sevilla. Pero el domingo por fin se vio un partido correcto de los rojillos, de menos a más, y con franca superioridad sobre el rival. Ése es el punto de partida. Ahora, a seguir mejorando.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual