x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Sevilla, favorito en Glasgow

Los de Manolo Jiménez se juegan el liderato del grupo ante el Rangers en la ciudad donde ganaron su segunda UEFA

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. GLASGOW

El Sevilla se enfrenta hoy al Rangers en Glasgow, una capital talismán para los hispalenses porque hace dos años y cuatro meses los nervionenses alcanzaron el cum laude del balompié en esa ciudad. Fue un 16 de mayo cuando los sevillistas se alzaron con su segunda UEFA consecutiva ante el Espanyol en los penaltis. De aquel "mágico" equipo queda todavía la columna vertebral, pero muchos se han ido, algunos para siempre.

Serán los momentos emotivos los que harán especial esta noche Champions. En tierras escocesas se vio el último gol que metió un mito ya para el sevillismo como es el malogrado Antonio Puerta. El lugar es distinto, Ibrox Park en lugar de Hampden Park, pero volverán antiguas sensaciones, mezcla de viejos recuerdos y lágrimas del pasado efímero.

Esta vez la motivación no la da una final ni hay una copa en liza. Los de Nervión se juegan tres puntos vitales para seguir creciendo en Europa. De ganar, no sólo mantendrían el liderato del grupo, sino que las arcas del club aumentarán en 600.000 euros.

En teoría, los de Manolo Jiménez son claros favoritos. Si su victoria en la primera jornada ante el Unirea rumano demostró la pegada de los andaluces, la trayectoria liguera no hace más que confirmarla.

Delante de los nervionenses estará un Rangers que no levanta cabeza en Liga. A cuatro puntos de su principal rival, el Celtic, empató ante el débil Aberdeen la última jornada. Se basa en la defensa, en un juego aguerrido y el propio técnico admitió que un empate le valdría como oro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jesús Navas celebra un gol. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual