Los 7 puntos de 15 se han superado en tres cursos desde el último ascenso, el 2003-04, el 2004-05 y el 2005-06
Osasuna ha arrancado de menos a más en este inicio de temporada. Después de tres jornadas de desazón en los resultados, las alegrías han llegado en forma de dos victorias consecutivas, algo para lo que hubo que esperar la pasada temporada hasta el mismísimo final de campaña, cuando la permanencia exigía la hazaña ante Barça y Madrid. Esta vez Osasuna ha espabilado antes y suma 7 puntos de 15 en los 5 primeros partidos de Liga, superando ampliamente los pobres registros del año anterior.
Es curioso, pero después de un flojo comienzo, el actual es ya uno de los mejores arranques de la década, ya que sólo se ha superado en tres ocasiones, en la temporada 2003-04, en la 2004-05 y en la 2005-06.
En esas tres temporadas consecutivas, el equipo rojillo consiguió 10, 10 y 9 puntos, respectivamente, cifras que no ha superado en el resto de campañas desde que subió a Primera en el año 2000.
Lo que pintaba como un inicio pobre, y las cifras así lo atestiguan -1 punto de 9-, se ha convertido en algo mucho más esperanzador. El equipo empató ante el Villarreal dando una imagen irregular, pero esperanzadora. Fue un espejismo. Los siguientes dos encuentros fueron decepcionantes y Osasuna cosechó dos derrotas consecutivas ante Tenerife y Sevilla.
No había motivo para la alarma, pero sí para la reacción. Y el equipo se ha puesto enseguida manos a la obra. Sin alardes futbolísticos, pero sí con mayor solidez y eficacia, ha encadenado dos victorias importantísimas ante rivales de su Liga. La primera llegó además con la ventaja de la superioridad numérica en Valladolid. La segunda, a pesar de lograrse de penalti, fue merecida y corta. El equipo va claramente a más. Pero queda muchísimo camino que recorrer.
No tiene mucho que ver cómo se arranque, pero había ganas de enderezar el rumbo de las dos últimas temporadas. Con 7 puntos, Osasuna ha conseguido empezar igual que en la temporada 2001-02 y la 2006-07. En ambas ocasiones, se salvó en la última jornada. De la última temporada, mejor no recordar los terribles datos. En la jornada 5 se llevaban 4 puntos, en la 11, sólo 5, y en toda la primera vuelta, 13.
Ricardo y Flaño, al 100%
En estos cinco primeros choques, Camacho ya ha dado muestras de tener bien claro quién son sus hombres de confianza. Quería plantilla corta y la tiene, pero además apenas hace variaciones en el equipo inicial, aunque lógicamente se ha visto obligado a ello por las expulsiones y bajas de otro tipo, como la de Azpilicueta.
Los intocables hasta ahora son Ricardo y Miguel Flaño, que no se han perdido un minuto (450). También han jugado los cinco partidos como titulares otros dos pilares rojillos, Pandiani (441), el máximo goleador, y Juanfran (404).
No se han estrenado Roberto, Roversio, Dady, Delporte y Jokin.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Juanfran aplaude durante el partido del domingo, en el que fue de los más destacados. EDUARDO BUXENS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual