x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Beroiz se mete en la jaula

La competición, con 10 pelotaris por empresa, arranca el 9 de octubre y acabará el 6 de diciembre

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El Cuatro y Medio, la primera competición de la temporada 2009-2010, se presenta mañana en Bilbao y ya está perfilado. Serán 10 pelotaris por empresa, una veintena en total, con el mismo sistema de competición que el año pasado, y con Mikel Beroiz, el huartearra de Aspe, como gran novedad del cuadro.

Beroiz, que ha debutado hace poco más de un año y vigente campeón del Manomanista de Segunda, debutará en una competición que en aficionados se le dio bien. El cuadro registrará tres bajas respecto a la pasada edición: Juantxo Koka, que no sigue en Asegarce, más los lesionados Abel Barriola y Aitor Zubieta.

Cambios en Asegarce

El vigente campeón de la distancia, Aimar Olaizola, tiene seis compañeros de viaje seguros: Asier Olaizola, Pablo Berasaluce, Oinatz Bengoetxea, Iker Arretxe, Patxi Ruiz y el guipuzcoano Mikel Olaetxea, campeón del Cuatro y Medio de Segunda categoría en su última edición.

Después suenan otros nombres: Saralegui, Aguirre, Leiza e Íñigo Díaz para tres plazas. Asegarce tiene previsto organizar una previa -que se disputará la semana que viene en Villava- para determinar los diez hombres. El año pasado Saralegui y Leiza disputaron una previa, y el guipuzcoano entró en el campeonato.

Patxi Ruiz había sugerido a su empresa no disputar el Cuatro y Medio por los problemas que tiene de espalda, pero en las últimas semanas se ha producido una mejoría y el estellés formará parte del cuadro de Asegarce.

Siete cambios en Aspe

Donde sí que se van a producir cambios sustanciales es en la alineación de Aspe, que presentará hasta siete cambios.

Repiten del año pasado Juan Martínez de Irujo, Titín III, Xala, Gonzalez, Berasaluce IX y Olazabal. Y a partir de ahí comienza el baile de nombres.

De la pasada edición se caen por causa mayor Abel Barriola y Aitor Zubieta, dos fijos en el cuadro que están lesionados y no van a llegar a tiempo para la competición. Tampoco estará Iñaki Larralde, que el año pasado no cuajó una buena actuación.

Por contra, la inscripción de Aspe contará con caras nuevas. Julen Retegui, que el año pasado militaba en las filas de Asegarce pasa a las de Aspe. También debutará con la empresa de Éibar el guipuzcoano Aritz Lasa, procedente de Aspe y que no ha tomado parte todavía en ninguna competición oficial. Más Mikel Beroiz.

La décima plaza en la lista de Aspe se la juegan entre el riojano Del Rey, que el año pasado ganó un partido pero que éste no está teniendo un buen rendimiento, y quizá Alberto Ongay, que lo hizo bien en la jaula navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mikel Beroiz, durante un partido de la pasada feria de San Mateo. LA RIOJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual