x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso anuncia la firma con Ferrari por cinco temporadas

Kimi Raikkonen dejará su puesto en la escudería italiana para regresar a McLaren

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 17:48 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, quien este jueves podría unirse a la escudería italiana Ferrari, firmará por cinco temporadas, más una ampliable, y cobrará 25 millones de euros por cada una, según adelantó El Larguero de la Cadena Ser.

De ser así, el bicampeón mundial permanecería en Ferrari hasta los 33 años, temporada en la que pondría fin a su carrera como piloto del 'gran circo'. Alonso, que podría culminar un sueño con su llegada al 'Cavallino Rampante', habría mantenido reuniones con dicha escudería desde hace dos años.

Estas conversaciones entre el equipo italiano y el piloto asturiano comenzaron tras la marcha de Alonso de McLaren-Mercedes. Sin embargo, el español hubo de esperar y cerrar su regreso a Renault, donde permanece desde entonces.

El propio director del equipo, Stefano Domenicalli, siguiendo las indicaciones del presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, ha siso quien ha llevado el peso de las negociaciones. Hace un año y un mes aproximadamente se firmó un preacuerdo y se fijaron las condiciones principales.

Esto supondría para Ferrari haber cerrado su plantilla hace una temporada a espaldas de Kimi Raikkonen, que sería el piloto que deje su volante a Alonso para regresar a McLaren. Además, según la Cadena Ser el contrato lleva varios meses depositado en el Contract Recognition Board de la FIA (Junta de reconocimiento de contratos).

Requisito imprescindible para que los contratos sean reconocidos por la FIA, que obliga a la aceptación contractual de ese organismo. Alonso, que cobraría 25 millones de euros, mejoraría su salario respecto a lo que cobra en Renault, pero ganaría menos que Raikkonen, que ronda los 30.

Por último, se explicó que la fecha del anuncio oficial --este jueves-- fue pactada por Ferrari, Alonso y Renault. En un principio iba a hacerse hace 15 días en Monza, durante el Gran Premio de Italia pero por los problemas de Renault y Briatore con la FIA se pospuso a esta semana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fernando Alonso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • jaja que comentario mas tonto, para eso ni te molestes en escribirA.A
  • Ahora le daremos el premio Principe de Viana y que se lleve la pasta a Suiza y pague los impuestos alli. Aupa AlonsoHacienda
  • Me alegro campeonJR
  • Oye que a mí ni me va ni me viene, pero cuanto CO2 emite un F1 ... yo por comentar.ZZ
  • Mucho Alonso!!!! Tu si q te mereces cobrar eso al año no comparado con otros jugadores de futbol en especial del Real Madrid q no te llegan como deportistas ni a la suela de la zapatilla! Q ganas de q llegue el año q viene para verte bien arriba!!!!!S.S

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual