x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

El grupo Prisa vende el 25% de Santillana

Ha alcanzado un acuerdo con el fondo privado DLJ South American por 247 millones de euros

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Prisa ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta del 25% del capital del grupo Santillana al fondo privado DLJ South American Partners, por un importe aproximado de 247 millones de euros (362,25 millones de dólares), informó ayer el grupo de medios de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta oferta del fondo privado supone valorar la editorial de libros de texto y ediciones generales, de la que Prisa controla el total del capital, en 992,38 millones de euros (1.450 millones de dólares).

El grupo de medios de comunicación explicó que la venta del citado 25% del capital de Santillana tendrá lugar "cuando se perfeccione el acuerdo inicial alcanzado" y se consigan las pertinentes autorizaciones, sin precisar una fecha concreta.

DLJ South American Partners es un fondo de capital privado que invierte en empresas privadas de Latinoamérica, con especial foco en Brasil, Chile y Argentina.

El mercado latinoamericano

Con este principio de acuerdo, DLJ South American Partners extenderá su ámbito de actuación a España, Portugal y Estados Unidos, al tiempo que aportará al grupo Santillana "el profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos que tienen sus profesionales", con más de 20 años de experiencia en la región.

Grupo Santillana es la editorial líder en el segmento de texto escolar tanto en España como en Latinoamérica, así como editorial de referencia en el campo de la creación literaria en lengua española.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual