x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona recibe el premio "cermi.es 2009"

La entrega del premio tendrá lugar en Madrid el 2 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 11:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha galardonado al Ayuntamiento de Pamplona con el premio 'cermi.es' 2009, por su labor pionera para potenciar el empleo de las personas con discapacidad a través de la incorporación sistemática de cláusulas sociales en la contratación pública, nueva dimensión que está llamada a tener una gran relevancia en la mejora del acceso de las personas con discapacidad al mundo laboral.

La entrega del premio tendrá lugar en Madrid, el 2 de diciembre, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, según informó hoy el CERMI en un comunicado.

Los galardones de los premios 'cermi.es' 2009 buscan distinguir las iniciativas, acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en favor de las personas con discapacidad y sus familias, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o la esfera institucional.

Más de 80 candidaturas procedentes de España y Latinoamérica han competido por hacerse con los premios 'cermi.es' 2009, en alguna de las nueve categorías convocadas en esta edición.

Además del Ayuntamiento de Pamplona, también han sido reconocidos el Ministerio de Defensa, la Corporación RTVE, Afanias, la presidencia de la Región de Murcia, el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, el Colegio Mayor Juan Luis Vives, la Diputación de Badajoz, Rafael de Lorenzo y Renfe Operadora.

El jurado ha estado integrado por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; los vicepresidentes Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación; María Luz Sanz, presidenta de FIAPAS; Luis Cañón, presidente de CNSE; y José María Sánchez Monge, presidente de FEAFES.

Asimismo, también integraron el jurado el secretario general del CERMI y vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE Alberto Durán; el presidente de ASPACE y miembro del Comité Ejecutivo, Jaume Marí Pàmies; la comisionada de Género del CERMI, Ana Peláez Narváez; y el comisionado del CERMI para la Autonomía Personal y presidente de FEAPS, Paulino Azúa. Como asesor ha actuado el director de comunicación del CERMI, José Manuel González Huesa, y la secretaria ha sido la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una de cal y una de arena para el Ayto. de Pamplona, ya que si, esto está muy bien y hay que reconocerlo pero tiene un problema muy grande y NO lo quiere ni resolver NI afrontarlo, ya que se sabe que ETA tiene como objetivo a TODA la POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA y el Ayto con la Alacaldesa a la cabeza, ni hablan del problema, ni toman medidas que los sindicatos ya han expuesto para evitar en la medida de los posible un daño mayor ante un atentado terrorista de ETA, esperemos que en lo que queda de año doten a la Policía de lo que necesitan y tomen las medidas necesarias, que ya saben cuales son , para que la POLÍCIA MUINICIPAL DE PAMPLONA haga sus servicios con seguridad.Ciudadano
  • Enhorabuena al Ayuntamiento de Pamplona, aunque a algunos les duela.pamplonesa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual