"Llevamos un año malo. Antes, se quedaba una plaza vacía y enseguida se llenaba. Ahora, no. Estamos al 90%. Si la gente se decanta más por las ayudas para el cuidado en el domicilio es, en gran medida por la crisis. Hace un año y medio no pasaba el que tuviéramos plazas libre ¿Por qué pasa ahora? Por la crisis. Puede haber algo de tradición de cuidar a los mayores y enfermos en casa, pero poco, no tanto como para que tengamos plazas libres, algo que no nos había pasado nunca.
Ahora se nota que hay menos liquidez en las familias, porque los precios siguen siendo los mismos". Así responde la gerente de la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (LARES), Irache Ojer. "La política va a que los mayores, algo que nos parece bien, y que cuando entren en una residencia tengan el mejor servicio posible".
"Si en una familia hay una hija, mujer o nuera en paro es lógico que se quede en casa cuidando al enfermo", consideran en lares. No obstante, matizan que el cuidado en el hogar es posible siempre y cuando el enfermo esté bien atendido. "La atención de un gran dependiente en el hogar, que es una persona que necesita ayuda para todo, no es en absoluto equiparable a la atención de una residencia".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual