x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El navarro Juan Moscoso, elegido vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

Moscoso no estuvo presente en el nombramiento ya que se encuentra en Madrid por su inminente paternidad

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 14:01 h.
  • AGENCIAS. Estrasburgo (Francia)

El diputado por Navarra Juan Moscoso del Prado fue elegido hoy vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, a título de España y a propuesta de la delegación española ante esta institución. Moscoso, economista de formación, sustituye a Juan Fernando López Aguilar, después de su elección como diputado del Parlamento Europeo en las elecciones del pasado 7 de junio.

El nuevo vicepresidente no pudo estar presente en la elección y se ha quedado en Madrid ante su inminente paternidad.

Moscoso, hijo del que fuera ministro de la Presidencia Javier Moscoso en el primer gobierno presidido por el socialista Felipe González, declaró que su nuevo puesto constituye "un reto y un grandísimo honor", además por sustituir a un amigo como López Aguilar.

Además, recordó que su trayectoria profesional y política ha estado siempre muy cercana a Europa. Tras la presidencia española del Consejo de Europa que finalizó en junio, Moscoso se ha marcado como objetivo "seguir dinamizando la institución" y "dar visibilidad" al trabajo a favor de los derechos humanos y el estado de derecho.

Moscoso, de 43 años de edad, es presidente de la delegación española en la Asamblea, portavoz de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea (UE), acaba de abandonar la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) y es miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Navarra.

La Asamblea de esta organización paneuropea de 47 Estados miembros con sede en Estrasburgo (nordeste de Francia) cuenta con 20 vicepresidencias que se renuevan en la primera sesión del año, que se celebra en enero.

Los vicepresidentes de la Cámara asisten a las reuniones de la Mesa de la Asamblea y sustituyen al presidente de la Cámara cuando sus obligaciones le impiden estar en el hemiciclo, por lo que realizan rotaciones para presidir la Cámara a lo largo de la sesión.

Durante la sesión de otoño, que se celebrará hasta el viernes, la Asamblea elegirá al nuevo secretario general del Consejo de Europa, puesto al que optan los ex primeros ministros noruego Thorbjorn Jagland, y polaco Wlodzimierz Cimoszewicz.

Además del debate de informes sobre la relación entre Rusia y Georgia, el cambio climático y las actividades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Consejo de Europa celebrará el jueves el 60º aniversario de su creación, con la presencia, entre otros, del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Duraos Barroso, y Mijaíl Gorbachov.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena campeón. Te lo mereces, por tu trabajo, seriedad y valía. Aparte de la categoría como persona, político y lo más importante para tus amigos, por ser UN GRAN AMIGO DE TUS AMIGOS. Un abrazo fuerte, Jesús O.Jesús
  • Es muy bueno que los navarros tengamos gente de la valía de Juan. Felicidades por partida doble...inakizar
  • Diputado por Navarra que está en Madrid por su inminente paternidad...¿qué pasa, que la criatura no va a ser navarrrrrrrrrrrrra?. No os entiendo PSN, no os entiendo. ¡Ah y enhorabuena a Juan, por el doble alumbramiento, y al abuelo...que ese sí que vale!.NTV: de siempre.
  • Buena noticiaXXX

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual