x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

DATOS DE INTERÉS

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • M. CARMEN GARDE. PAMPLONA

Gran dependiente. Persona con pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial que necesita apoyo continuo.

Dependiente severo. Necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria, pero no necesita permanentemente cuidador.

Ley progresiva. La Ley de Dependencia sólo obligó en su entrada en vigor, en 2007, a dar residencia, si así lo piden, a los grandes dependientes. En 2008 se amplió a los severos de nivel II y este año, a los severos nivel I.

Ayudas económicas. Son al cuidador, familiar o profesional. Van desde 314 y 795 ?/mes para los "gran dependientes" y entre 226 y 629 para los "severos". Las ayudas varían en función de la renta del beneficiario.

Residencias. Desde agosto, Bienestar Social ha creado 380 nuevas plazas públicas residenciales. El objetivo es terminar 2009 con 800 plazas nuevas. A 31 de julio, había 84 personas en espera de plaza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual