x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comienza el plazo para presentar enmiendas a la Ley del Vascuence

Izquierda Unida pidió la incorporación de nueve municipios a la zona mixta

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 14:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces decidieron hoy abrir un plazo de 15 días para la presentación de enmiendas a la proposición de IUN de modificación de la ley del vascuence, que fue tomada en consideración en el pleno del pasado jueves. La propuesta de IUN contempla la incorporación de nueve municipios a la zona mixta de Navarra. No obstante, la reforma que saldrá del Parlamento sólo contemplará la ampliación de la zona mixta a cuatro municipios, Noain, Beriain, Galar y Aranguren, puesto que el PSN sólo apoya la modificación para estas cuatro localidades.

Además, Mesa y Junta de Portavoces abrieron también el plazo de presentación de enmiendas para la modificación de la ley de contratos públicos; la proposición de ley sobre accesibilidad y supresión de barreras físicas; y la modificación de la ley del Patrimonio.

Por otro lado, dieron el visto bueno a dos peticiones de IUN para que la consejera de Administración Local y el presidente de la Cámara de Comptos, respectivamente, informen sobre las ayudas otorgadas al Concejo de Murugaren. También aprobaron la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, solicitada por NaBai, para que de cuenta sobre los criterios de elaboración del proyecto de ley foral de presupuestos generales de Navarra para el 2010.

Asimismo, comparecerá la consejera de Salud para informar sobre la falta de servicio médico de urgencia en las localidades de Goizueta y Arano, y para explicar el Plan de Hemoterapia y el Banco de Tejidos de Navarra.

Respecto a las mociones, Mesa y Junta admitió a trámite una de Nafarroa Bai por la que se insta al Gobierno de Navarra a que garantice que la rotulación del nuevo edificio de urgencias proyectado para el Hospital de Navarra esté también en euskera.

Además, el órgano rector de la Cámara admitió a trámite una moción del PSN por la que se insta al Ejecutivo foral a organizar en Tudela determinados actos del Congreso Navarra Gourmet, y otra de NaBai, que insta al departamento de Cultura y Turismo a iniciar una viá de colaboración con la Diputación de Huesca para implementar también en Navarra un sistema de información del patrimonio cultural.

En sesión de trabajo, los representantes del sindicato EHNE valorarán la situación del sector vitivinícola y su posición en relación con el Plan Estratégico del Vino. Además, una representación de CORMIN expondrá su valoración del proyecto de ley foral sobre barreras físicas y sensoriales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual