Las fuertes precipitaciones y las riadas están siendo constantes en la costa mediterránea durante los últimos días
Tras un fin de semana bajo el protagonismo de las fuertes precipitaciones, la situación se va calmando poco a poco en la zona de Levante, aunque la AEMET mantendrá la alerta amarilla en la Comunidad Valenciana, hasta este miércoles. De este modo, para mañana aún existen riesgos de fuertes lluvias y tormentas en Valencia, Alicante y Castellón. Además, la AEMET también incluye en sus avisos a Baleares, Cuenca, Albacete y Murcia.
Fuertes precipitaciones y riadas, han sido una constante en toda la costa mediterránea en los últimos días. Mientras este lunes se registraban más de 100 litros por metro cuadrado en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante, la Agencia Española de Meteorología avisa de que esta situación no va a cambiar, hasta el miércoles, en la zona.
Así, según señala la AEMET en su página web, las lluvias seguirán fuertes en toda la Comunidad Valenciana, que se encuentra en alerta amarilla tanto por las precipitaciones, como por el riesgo de tormentas que podrían caer en la zona. Sin embargo, el martes será la última jornada de tensión para los valencianos, ya que no se esperan más lluvias en lo que queda de semana, al menos, las precipitaciones no caerán de manera tan contundente como lo han hecho en los últimos días.
Pero Valencia no es la única comunidad en alerta. Baleares también se pinta de color amarillo en los próximos días. En concreto Mallorca e Ibiza, que serán las islas más afectadas. Mallorca está en riesgo de lluvias y tormentas, mientras que Ibiza se encuentra en alerta naranja por riesgo importante de lluvias. En el caso del archipiélago, la situación no tiene previsto cambiar hasta, al menos, el jueves.
En cuanto al resto de la Península, Cuenca, Albacete y Murcia, también entran dentro de las alertas de la AEMET por las precipitaciones. En concreto, las zonas señaladas por su mayor riesgo son el sur de todas estas provincias. La alerta se terminará el próximo miércoles.
En cuanto a Murcia, hoy ya se notaba en la costa de la región un gran número de problemas debido a la lluvia. En su mayoría los problemas se han registrado en diferentes carreteras comarcales, en las que muchos coches han visto como su trayecto no era del todo normal debido a las inundaciones y riadas en algunas calzadas. Por este motivo, se ha tenido que desalojar un camping y algunas viviendas en la zona de Los Alcázares.
Ante esta situación, el Ejecutivo regional murciano ha activado el Plan Regional de Inundaciones en su nivel 1. Cartagena, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, entre otros, son las localidades más afectadas por las precipitaciones.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Vista de las inundaciones que se han producido en la zona de la rambla Benipila de Cartagena, ciudad en la que numerosos colegios han suspendido las clases, y se ha aplazado el inicio oficial del curso escolar a causa de las fuertes lluvias que caen en este municipio y zonas limítrofes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual