x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Micheletti da 10 días a Brasil para que defina la situación de Zelaya

El presidente derrocado considera que el Gobierno golpista está haciendo llamamientos a la violencia

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. TEGUCIGALPA.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo ayer que las amenazas contra él y Brasil por parte del Gobierno de facto de Roberto Micheletti son un "llamamiento a la violencia" que él no desea. No obstante, pidió a sus seguidores que se movilicen y preparen para la ofensiva final.

"Una amenaza contra Brasil y una amenaza para mí como presidente electo por los hondureños, significa más bien un llamado a la violencia que nosotros no lo deseamos, sino que quisiéramos que se arreglara por vía pacífica", expresó Zelaya a medios locales desde la Embajada brasileña en Tegucigalpa, donde permanece desde el lunes.

Zelaya respondió inmediatamente al ultimátum de diez días dado por el Gobierno de Micheletti a Brasil para que defina el estatus del depuesto presidente hondureño y su decisión de no recibir a los embajadores de España, Argentina, México y Venezuela. El gobernante derrocado indicó que pidió a los embajadores que se han ido del país, tras el golpe de Estado, el 28 de junio pasado, que le "apoyen, así como lo está haciendo el embajador Hugo Llorens (de Estados Unidos), como lo está haciendo Brasil".

Una aclaración

"Ellos -los embajadores- no vienen a respaldar al señor Micheletti, vienen a respaldar el Gobierno democrático que fue depuesto por el golpe de Estado, quisiera que más bien entendieran que ellos vienen a promover el diálogo", subrayó.

Zelaya cree que "ha habido un mal entendido" por parte de Micheletti, por lo que aprovechaba la ocasión "para aclararle" y rechazar de forma tajante las amenazas contra él.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tatxan, ¿de quien hablas? ¿de fidel?.juanjo
  • Tatxan, espero que muestres esa misma coherencia respecto a todos los gobernantes que actúan de ese modo. Si es así (Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, China, la mayoría de los países musulmanes, etc.), me uno a tu posición. Es más, en países democráticos como España, también queda un margen importante para ganar en libertad frente a pensamiento políticamente correcto y al poder de los lobbies. Chanito.Sebas
  • A los que siguen pensando que Micheletti no es un dictador al loro con las nuevas medidas adoptadas: El gobierno golpista de Honduras ha dejado en suspenso cinco importantes garantías constitucionales y ha decretado el estado de sitio para todo el territorio nacional durante los próximos 45 días. Pero no sólo eso. Roberto Micheletti se reserva la potestad de cerrar los medios de comunicación que le resultan hostiles y que se reducen prácticamente a dos, Radio Globo y el Canal 36 de televisión. Los cinco derechos constitucionales que quedan anulados son tan importantes como el de libertad personal, libre emisión de pensamiento (libertad de expresión), libertad de asociación y de unión, libre circulación y los derechos de los detenidos. Suena a demócrata de toda la vida.Tatxan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual