x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

El cuarto de la peña El Zulo, el mejor de Corella

El certamen, al que se presentaron 15 peñas, valoró la presentación, orden y cuidado de cada uno de los cuartos

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

La peña El Zulo, compuesta por un total de 12 chicas de 25 años, ha sido elegida como la ganadora del concurso de cuartos de fiestas de Corella. El ayuntamiento, organizador de este novedoso certamen, premió la presentación, orden, cuidado y acondicionamiento de la sede vencedora. El Zulo recibió un premio en metálico de 500 euros en un concurso al que se presentaron 15 cuadrillas.

El objetivo de este certamen era sensibilizar a los jóvenes y hacerles desarrollar nuevas ideas creativas en sus cuartos de fiestas, algunos de los cuales siguen abiertos durante todo el año.

Antes de dar inicio a las fiestas patronales, un jurado realizó un informe de las sedes participantes en el que se podían observar en fotografías las ideas plasmadas por cada cuadrilla en sus cuartos.

Finalmente, el jurado decidió otorgar el premio a la peña El Zulo "por la originalidad de la decoración realizada a base de materiales reciclados". El grupo de chicas convirtió su cuarto, de 35 metros cuadrados, "en un lugar agradable, acogedor y moderno".

Las componentes

Según indican las ganadoras, todas aportaron su granito de arena para lograr el triunfo. "Cada una ha traído objetos como lámparas, manteles, sillas y otros accesorios y hemos intentado dar al cuarto un aspecto nuevo, moderno y dinámico", explican.

"La idea del concurso nos pareció genial y, desde el principio, basamos nuestro trabajo en la limpieza, originalidad y máximo aprovechamiento del espacio", señalan las ganadoras.

La sede de la peña El Zulo se encuentra ubicada en la calle Hornillos y ha sido muy visitada durante las fiestas, algo que llena de "orgullo" a una cuadrilla formada por María Eugenia Ovejas Alduán, Davinia Mateo Sanz, Rocío Mellado Sainz, Rosa Sanz Sanz, Patricia Sanz Martínez, Lorena Navarro Liroz, Marta Eraso Fernández, Cristina Baigorri Sáez, Olga Virto Virto, Leonor Mateo Simón, Edurne Cueva López y Jaione Malumbres Ochoa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las componentes de la peña El Zulo posan en el interior de su sede, ganadora del concurso de cuartos de Corella. A.J.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual