x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El grupo Prisa venderá el 25 por ciento de la editorial Santillana

La venta se enmarca dentro de los planes para incorporar capital, tecnología y conocimiento a las unidades de negocio

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 09:46 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El grupo de comunicación Prisa informó hoy de que ha alcanzado un principio de acuerdo para vender el 25 por ciento de la editorial Santillana al fondo DLJ South American Partners, con el que prevé suscribir además un pacto de socios para gestionar la compañía. En su oferta, el fondo, participado por Credit Suisse, valora al Grupo Santillana de Ediciones en 1.450 millones de dólares (unos 990 millones de euros), por lo que el precio de la participación a adquirir rondaría los 247,5 millones.

En un comunicado, Prisa, que mantendría el 75 por ciento del capital de la editorial, explicó que la operación se perfeccionará una vez se completen las "revisiones" y las autorizaciones pertinentes.

Apuntó que la venta se enmarca en sus planes estratégicos para "incorporar capital", tecnología y conocimiento a sus unidades de negocio.

"Para Santillana, supone la entrada de un nuevo socio para el desarrollo de actividades complementarias en Latinoamérica, especialmente en Brasil y México", añade la nota.

DLJ South America Partners, cuyas inversiones se centran en Argentina, Brasil y Chile, es un fondo de capital privado que nace de la alianza estratégica entre Credit Suisse y un equipo de gestores locales.

Según Prisa, con este principio de acuerdo, extiende su ámbito de actuación a España, Portugal y Estados Unidos, a la vez que aporta al Grupo Santillana "el profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos que tienen sus profesionales, con más de 20 años de experiencia en la región".

Santillana es la editorial líder en el segmento de texto escolar en España y Latinoamérica, y es compañía de referencia en el campo de la creación literaria en lengua española, según la misma fuente.

Con más de 128 millones de libros vendidos al año, "es sinónimo de calidad, innovación y servicio al profesorado desde su creación en 1960", subrayó Prisa.

Hasta ahora, habían mostrado interés por entrar en el capital de Santilla otras compañías, como el grupo británico Pearson, editor del Financial Times.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se olvidan mencionar los planes de disminuir deuda y aportar garantías a los acreedores. La deuda presiona seriamente a Prisa y más, si no se logra la venta del canal televisivo de pago, supuestamente a Telefónica y Vivendi. Desprenderse totalmente de Santillana resultaría doloroso, pero puede que no quede otro remedio.José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual