Los maños cambiaron su sistema habitual de juego y gracias a la presión lograron no pasar apuros ante el Getafe
La estrategia y el buen sentido defensivo en la presión dieron un triunfo holgado al Zaragoza frente a un Getafe que fue minimizado por el buen hacer de los locales.
El cambio de sistema de juego habitual del Zaragoza al 4-2-3-1 también tuvo mucho que ver ante un rival del que se esperaba más después de su victoria sobre el Valencia, y más por los problemas defensivos y ofensivos que venía evidenciando el conjunto zaragozano en este inicio de temporada.
La estrategia puso al equipo local por delante en el marcador con claridad en apenas 24 minutos gracias a sendos cabezazos de Paco Pavón y el colombiano Abel Aguilar, en ambos casos con saque de esquina botado por Jorge López.
El acierto que le había faltado al conjunto de Marcelino García Toral hasta ahora en el remate había aparecido de repente a balón parado, y su fuerte presión impidió que su rival se acercase a los dominios del meta argentino Juan Pablo Carrizo durante prácticamente toda la primera mitad.
El técnico del Getafe, Miguel González "Míchel", puso todo su arsenal ofensivo en la segunda mitad con la entrada de Roberto Soldado y Juan Ángel Albín, y posteriormente Adrián González, pero el conjunto maño, que había reculado ligeramente unos metros en su presión pero sin abandonarla, no sufrió, sino que aún aumentó la diferencia en el marcador con el tercer tanto, marcado por Abel Aguilar en el minuto 81.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Marko Babic golpea el balón ante Derek Boateng. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual