x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL OTRO PARTIDO

Ovación de gala(n)

Neko marcó su tercer penalti con Osasuna de los 3 que ha lanzado y el último también fue al Sporting, el 8 de marzo

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

En el día en que Osasuna encadenó su segundo triunfo consecutivo, en el día en que el equipo rojillo dio un tremendo salto en la tabla, en el día en el que Nekounam marcó su tercer penalti de tres lanzamientos, un chaval recién llegado a este mundillo volvió a ser el más feliz de la tierra: Jorge Galán.

Después de su estelar debut del pasado miércoles, cuando el primer balón que tocaba en Primera División lo convertía en gol y en triunfo, Galán ansiaba su estreno en el Reyno, su sueño desde que siendo un crío llegó a Osasuna. Y ayer llegó ese momento. En el minuto 83, Camacho le dio entrada en lugar de un exhausto Aranda.

Seguramente, ni en el mejor de sus sueños Jorge Galán hubiera imaginado lo que le esperaba cuando la megafonía pronunciaba su nombre al salir al campo. Los 17.000 espectadores que había en el Reyno (todos menos los asturianos) le tributaron una ovación como no se recuerda a un jugador que se estrena en casa, y de casa. Fue emocionante.

Y a continuación llegó la anécdota. Esos mismos espectadores siguieron al joven delantero con atención inusitada. ¿Se atrevería a hacer lo mismo que cuatro días antes en Zorrilla? El balón fue al área y entre un defensa y Juan Pablo, allá estaba el ratónrojillo, atento, pero sin la suerte del miércoles. Todo el estadio gritó: "¡Huyyyy!"

La grada, conectada

Apariciones como la de Galán son las que ilusionan a una afición que ayer estuvo conectada con el equipo. De nuevo el primer cuarto de hora inicial fue el del silencio para Indar Gorri, aunque los damnificadosde Santander regresaron al partido con fuerza cargando contra todo lo que se les ocurrió y, por supuesto, animando al equipo.

Abajo no pasaba gran cosa. Basta como ejemplo decir que los únicos momentos de tensión llegaron por las eternas polémicas de echar o no echar el balón fuera cuando hay un jugador en el suelo. Curiosamente, también al final Pandiani devolvió un balón pasándosede bueno y la gente no lo entendió.

Sangre, otra vez

Después de media hora de fútbol triste y sin elaborar por ninguno de los dos bandos, la historia del partido empezó a cambiar cuando Juanfran hizo la jugada de la tarde y Aranda falló la ocasión ¿del año? Osasuna empezó a subirse a las barbas asturianas. Pero no había movimiento en el marcador.

Sangre, sí. Por si no hubo suficiente en Pucela, ayer se hicieron brechas Bilic (que estaba en todos los choques, el pobre) y Masoud, con un golpe en la boca.

"Hoy y mañana, España es musulmana", cantó Graderío Sur. Segundos después, los dos musulmanes del equipo entraron en acción. Masoud centró, la mano de Sastre cortó el juego y Nekounam hizo justicia desde el punto de penalti. Celebró el tanto agarrándose los mofletes y mirando al cielo, antes de abrazar feliz a todos sus compañeros.

Neko materializaba el tercer penalti que tira en Osasuna. Eficaz al 100%, pero es la primera vez que su gol vale un triunfo, porque el primero fue un punto ante el Villarreal (1-1) y el último, curiosamente también ante el Sporting, no sirvió de nada (1-2). Desde el 8 de marzo, Osasuna no recibía ningún penalti a favor.

Esta vez sí. El gol significó el triunfo porque Osasuna se dejó el pellejo en el campo, pero además comienza a creer en sí mismo y, aunque su fútbol todavía tiene que crecer, se mostró superior a un rival directo.

En la tarde en que Jorge Galán fue feliz por cumplir otro sueño, Osasuna volvió a ganar, como el año pasado al Barça y al Madrid, dos partidos seguidos. Esta vez ha costado mucho menos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Curiosa imagen de Galán con Juan Pablo, nada más saltar al terreno de juego el joven rojillo. EDUARDO BUXENS

Neko volvió a celebrar con este curioso gesto su gol de penalti, que dio ayer el triunfo. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que osasuna compre a Alan Kardec con el dinero del pabellón arena... jajajajaaiba@brasil

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual