x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna, con la mitad de puntos que la pasada temporada en la primera vuelta

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 19:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna dispone tras la disputa de las cinco primeras jornadas de la Liga de 7 puntos, más de la mitad de los obtenidos la pasada temporada en toda la primera vuelta, en la que el equipo navarro se quedó en 13 puntos para cerrar la clasificación como colista.

Si bien el conjunto pamplonés arrancó el presente campeonato con un flojo bagaje de un empate y dos derrotas seguidas, aunque se enfrentó a rivales como el Sevilla y el Villarreal, ha mejorado sus números al encadenar dos victorias en cinco días, en su visita a Valladolid y ayer contra el Sporting en el Reyno de Navarra.

Con estas dos victorias y el empate inaugural ante el Villarreal, Osasuna suma 7 puntos para situarse noveno en la tabla, a 3 puntos del cuarto puesto y con una renta de 4 respecto al descenso, donde se movió 22 semanas la pasada temporada y tras la tercera jornada en el presente ejercicio.

Los triunfos ante el Valladolid y el Sporting tienen premio añadido al tratarse de dos rivales directos en la lucha por la permanencia, como se demostró la pasada campaña al ser los dos equipos, junto con Osasuna, que acabaron con 43 puntos para salvarse del descenso.

Además, los 'rojillos' se han desquitado ante el Sporting de las dos derrotas de la pasada temporada para tomar ventaja en el coeficiente de goles particular, un aspecto que debe vigilar cualquier equipo con problemas clasificatorios.

A pesar de que el equipo de José Antonio Camacho ha roto la dinámica perdedora de la pasada campaña, en la que le costó doce jornadas conseguir su primer triunfo y no sumó dos victorias seguidas hasta el principio de la segunda vuelta en febrero, el juego del equipo no se salva de las críticas.

El sistema 'rojillo' parece demasiado previsible con el juego en largo para buscar a Carlos Aranda y Walter Pandiani, el jugador referencia del equipo, y sólo Juanfran Torres se encuentra con confianza para desbordar por su banda, un desequilibrio que por el momento no está aprovechando Osasuna.

El bloque de contención, con una zaga formada íntegramente en los dos últimos partidos por jugadores canteranos (Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Josetxo Romero y Nacho Monreal), es otra de las claves en la recuperación de Osasuna, que contra el Sporting mantuvo por primera vez la portería a cero esta temporada.

No en vano, el técnico del Sporting, Manolo Preciado, aseguró a la finalización del partido que Osasuna "rayó la perfección en defensa", aunque por contra el equipo pamplonés tiene muchas dificultades para finalizar las jugadas si no es Pandiani el protagonista de las ocasiones.

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha afirmado hoy que contempla con optimismo el futuro tras las victorias contra el Valladolid y el Sporting, y ha dicho que está "tranquilísimo".

La plantilla 'rojilla' volverá mañana a los entrenamientos tras la jornada de descanso de hoy para preparar el partido del domingo en Getafe, donde no podrán jugar por lesión Ludovic Delporte y Eduardo Fernandes 'Dady' ni César Azpilicueta al estar disputando el Mundial sub'20.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual