x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El grupo de Zabalza se plantea volver en los próximos días al Corredor Hornbein

"Somos muy optimistas de cara a que, en unos días, el Everest pueda darnos otra oportunidad", afirma Alberto Iñurrategi

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

Con el susto aún en el cuerpo después de que tres avalanchas barrieran su campo a 7.200 metros, obligándoles a pasar la noche de pie en una repisa de apenas 40 centímetros y protegidos por una gran roca antes de bajar al Base, el grupo de Mikel Zabalza ya se plantea volver a intentar el Corredor Hornbein al Everest (8.848m).

Alberto Iñurrategi, compañero del navarro junto a Juan Vallejo, lo explicaba ayer así: "Esta vía tiene la suficiente inclinación para purgar rápidamente la nieve, cualquier precipitación se barre en pocos días. Pensamos que la montaña, que hoy está muy mal, en un par de días puede estar en buenas condiciones. Por eso, somos muy optimistas de cara a que en unos días el Everest pueda darnos otra oportunidad. Los tres tenemos suficiente experiencia. El tiempo lo va a arreglar y, si se dan las condiciones, psicológicamente estaremos listos para un nuevo intento".

Por su parte, Vallejo destacó la rapidez y acierto con la que el grupo reaccionó. "He vivido situaciones parecidas, pero ahora sí tengo la sensación de que hemos estado bastante al límite. El saber hacer que nos han dado todos estos años nos ha sacado de esta situación: supimos reaccionar con rapidez. Ha sido duro y a veces me pregunto qué hago yo aquí contando todo esto si, luego, soy capaz de volver a salir a por lo mismo.", explicaba.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los montañeros, preparándose a toda prisa tras sufrir el primer alud. BAT


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual