x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Alonso: "Briatore está en casa, pero él ha sido parte de este éxito"

El piloto asturiano agradeció el "trabajo enorme" de su equipo y dedicó su tercer puesto al ex patrón de Renault

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. SINGAPUR

El piloto español Fernando Alonso (Renault) quiso recordar al ex director deportivo de la escudería francesa Flavio Briatore -apartado de por vida de la Fórmula 1 tras ser sancionado como consecuencia del accidente intencionado de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008- e hizo responsable en parte a su ex patrón del "éxito" cosechado ayer en el G.P. de Singapur, en una carrera en la que el bicampeón del mundo alcanzó el podio por primera vez en toda la temporada.

"El resultado es fantástico para nosotros. El equipo ha hecho un trabajo enorme y han sido los grandes partícipes de este resultado. Después de lo sucedido desde Monza ha habido momentos muy difíciles para el equipo. Sé que Flavio está en su casa viendo la carrera, y él ha sido parte de este éxito", explicó un Alonso visiblemente agotado tras cerca de dos horas dando giros al circuito urbano de Singapur.

El español analizó la salida del gran premio y la primera vuelta, cuando llegó a ir tercero para acabar cediendo hasta la sexta posición. "Fue un poco estresante con la lucha que tuve con Vettel y Webber. Lo cierto es que estuve mal en esa batalla porque me salí demasiado de la trazada, perdí mi posición y encima dejé pasar a Glock, que ha acabado delante mía. Pero de ninguna forma me puedo quejar, porque estamos en el podio", comentó el piloto.

"Gracias a todo equipo por el esfuerzo que han hecho toda la temporada. Sé que han trabajado más tiempo del que deben y al final han llegado los resultados. A veces salen las cosas bien y otras peor. Este fin de semana, que quizá era de los que menos opciones hemos tenido, lo hemos conseguido. Estoy muy satisfecho", concluyó el asturiano.

Por su parte, el otro piloto español en la Fórmula 1, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), se quejó de que los "problemas técnicos" de su monoplaza le volvieron a impedir concluir una carrera, a pesar de que en Singapur despuntó con una salida notable, en la que ganó cuatro posiciones.

Cada vez mejor

"Hemos tenido muchos problemas técnicos y llevamos varias carreras sin acabar por este motivo. Poco más puedo hacer y cada vez voy mejor con el coche", indicó el barcelonés.

El piloto español tuvo que abandonar a falta de 13 vueltas para el final por problemas de frenada. "Es una pena, pero es mejor que sea así que poner en riesgo nuestra integridad física. Poco a poco me voy encontrando muy cómodo con el coche".

"Vamos a mejorar y creo que para Suzuka nuestro objetivo esencial tiene que ser acabar y estar entre los 12 mejores. Soy ambicioso porque sé que mi equipo va a trabajar para lograrlo", sentenció Alguersuari.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El asturiano Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual