Leonardo Hernández fue un vendaval ayer en Corella. Con un rejoneo eléctrico, vistoso, cargado en ocasiones de excesivas prisas y galopes, pero con importantes detalles de calidad, conectó con los tendidos de la plaza de Corella. Tanto que fue el triunfador de la tarde con tres orejas. El navarro Roberto Armendáriz también logró un trofeo, a pesar de no tener su mejor tarde, mientras que Sergio Domínguez tampoco tuvo su día y se fue de vacío.
Muy poco que objetar al encierro de Santa María. Toros bien presentados, con kilos y enmorrilados. Fueron nobles, sin un mal gesto hacia las monturas, colaboradores y con buen son.
Seguramente el mejor de la tarde fue el lidiado en segundo lugar. Toro que salió distraído de chiqueros, pero que llegó arreando, con buen galope a banderillas, gracias a que sólo recibió un rejón de castigo. Hernández aprovechó estas embestidas para dar varias vueltas al ruedo con el toro bastante cerca de la grupa de su caballo, en algo parecido a un galope a dos pistas. Lo mejor llegó con dos banderillas, citando de frente y muy en corto en el centro del anillo. El quinto fue un toro algo más parado. Lo más destacado fueron dos banderillas, clavadas de plaza a plaza, arriba y al estribo. También de bella factura fue un par de cortas a dos manos, citando muy de frente.
Roberto Armendáriz paseó una oreja de su primer toro, un astado reservón, parado, pero que al final sorprendió con varios arreones. Lo mejor en esta caso llegó con la montura Viti, un caballo tordo con el que colocó tres banderillas arriba y se adornó con piruetas para rematar las suertes. Armendáriz, sin embargo, no terminó de acoplarse con el sexto de la tarde. Tampoco fue el mejor día de Sergio Domínguez, quien poco pudo hacer ante el sosote y parado primero, pero que se dejó escapar el buen cuarto, en una fría faena.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Leonardo Hernández logró tres orejas gracias a un rejoneo espectacular. MIGUEL
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual